Blog

Joyas de segunda mano. La solución

Tres claves para elegir dónde comprar joyas de segunda mano

La época de regalos para el día de los enamorados provoca más de un quebradero de cabeza a la hora de elegir qué regalar. Una opción que se debe tener en cuenta es la de elegir las joyas de segunda mano como un regalo de valor. Sin embargo, hay que elegir muy bien dónde comprarlas.

La elección de la joyería de segunda mano como la base para regalar en una fecha tan particular como el día de los enamorados, es una buena idea se mide por el ángulo que se mire. Como veremos a continuación, no sólo en cuanto al mismo hecho del regalo, también en cuanto a la inversión a futuro, posibilidad de revalorización, etc.

¿Por qué son un buen regalo las joyas de segunda mano?

Las joyas siempre se consideran un regalo de primer nivel en cualquier momento de la vida, tanto regalos emocionales como significativos, o, también, regalos en días señalados como San Valentín.

No existe un único motivo para que los regalos y las joyas se lleven tan bien. En primer lugar, deberíamos valorar el propio efecto de empoderamiento que supone una joya: se trata de un regalo importante con un valor emocional más allá de lo económico.

En segundo lugar, y esto es también muy importante, una joya siempre es un motivo de inversión en mayor o menor medida. Tanto por el hecho de valore inmediato que puede llegar a tener como por las posibilidades de revalorización.

El paso del tiempo no tiene por qué sentar mal al producto, de hecho, en algunos casos le sienta verdaderamente bien. Esto significa que en muchos casos no va a perder valor con el tiempo, e incluso puede ganarlo.

Otro aspecto relevante por el que regalar joyas de segunda mano es una buena idea es por la amplitud de las opciones a las que vamos a poder acceder.

Hay que pensar que la joyería nueva suele limitar en buena medida su oferta a las modas y tendencias. Sin embargo, cuando acudimos a las joyas de segunda mano estamos ante un catálogo abierto que cubre muchas épocas y muchas tendencias, líneas y modelos.

Es decir, de hecho, un mercado mucho más amplio que la media de lo que se relaciona directamente con las tendencias y las modas.

Por tanto, más donde elegir, mayor variedad y, importante, mayor rango de precios pudiendo realmente tener acceso a joyas desde precios bajos y medios hasta el límite que deseemos poner, pero, siempre más bajos que los precios medios de mercado nuevo.

 

Elegir bien dónde comprar joyas de ocasión

Vistos los motivos fundamentales por los que una buena selección de joyería de segunda mano siempre es una buena idea, y más como regalo en estas fechas, llega un momento delicado: elegir cómo y dónde comprar una buena joya de ocasión.

Este es un factor clave que va a tener una gran influencia en el resultado final de nuestra compra. Vamos a tratar de descubrir algunas claves relevantes en este sentido.

En primer lugar, debemos entender que no estamos adquiriendo cualquier tipo de regalo: las joyas tienen un valor particular y necesitamos que esté bien reflejado en cuanto a su tasación y precio.

Un buen ejemplo lo podemos encontrar en las operaciones de y venta de oro, en las que vamos a necesitar de asesoramiento cualificado y la confianza de los profesionales con los que vamos a realizar las compras o ventas. En este caso es igual, necesitamos confiar de manera plena en quien nos ofrece la venta de joyas de segunda mano y en su profesionalidad.

Hay que valorar que no es lo mismo la tranquilidad que aporta una empresa seria, con trayectoria y con profesionalidad contrastada en la que no sólo sabemos que la tasación y el precio final es justo, sino que, también, vamos a recibir asesoramiento a lo largo de todo el proceso y, en caso de duda, tener acceso a diferentes opciones, posibilidades y consejos relacionados con las joyas que deseamos adquirir.

Si te estás planteando que una joya de segunda mano puede entrar en tus planes en un día señalado como el de los enamorados, te animamos a que nos visites y valores como nuestros consejos y asesoramiento te van a ayudar para enfocarte en lo que necesitas, para ajustar el precio más adecuado, y, en definitiva, para que tengas todo el apoyo necesario para realizar una buena compra.

OroCash V

Publicado por
OroCash V

Entradas recientes

Invertir en oro: ¿Es el momento?

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay El Oro en los Mercados: Una Mirada a la…

1 mes hace

Cuándo vender tu oro

Imagen de Tumisu en Pixabay Cómo Aprovechar al Máximo la Venta de Oro Considera Vender…

3 meses hace

Consejos para vender tu oro

  En momentos de necesidad financiera o simplemente para liberar espacio en tu joyero, vender…

3 meses hace

Por qué el oro es un valor refugio

Lingotes de inversión en oro El Oro como Refugio en Tiempos de Inestabilidad: Un Resplandor…

6 meses hace

Las joyas de oro más caras del mundo

De Château de Breteuil - Wikipedia, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=76856531 De Chris 73 / Wikimedia…

6 meses hace

El Oro, un Verdadero Multiusos

Imagen de Gordon Johnson en Pixabay El Oro: Mucho Más que una Joya Preciosa -…

9 meses hace

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario

Read More