Categorías: Noticias Oro

Vender sus joyas de oro puede solucionar sus problemas económicos

El oro continúa siendo una solución para solucionar problemas económicos

 

Los particulares con joyas de este metal preciado pueden conseguir dinero gracias a que el precio del oro ha subido en los últimos meses.

Los metales preciosos siempre han sido una buena opción de inversión. Estos productos siempre tienen un valor en el mercado y permiten a los dueños tener un objeto que en el futuro pueden intercambiar con cierta facilidad por dinero. Por ello, y en especial el oro, es un bien gracias al que muchas familias de la Comunitat Valenciana que lo poseen han superado y están superando baches económicos en el caso de que se decidan a vender oro en valencia.

 

Para los que viven esta situación y están interesados en vender o empeñar piezas o joyas de oro, los propietarios deben tener muy en cuenta que hay que acudir a tiendas de compro oro en valencia de confianza y con experiencia en el sector para tener la seguridad de que van a ofrecer el precio justo por las joyas que entregamos.

 

Y es que no todos los comercios de compra-venta de oro ofrecen los mismos servicios ni los precios más justos del mercado. En este sentido, y para garantizarse que te van a ofrecer un precio adecuado por tus joyas, Valencia cuenta con la empresa Orocash que destaca por su transparencia a la hora de tasar los productos que llegan a su tienda.

 

En la actualidad, además, es un buen momento para vender oro, ya que el precio del metal se encuentra al alza y puede suponer una excelente oportunidad para todos aquellos que necesitan conseguir dinero en efectivo. La crisis comercial entre Estados Unidos y China, así como las previsiones que dicen que la economía mundial se va a debilitar en los próximos son algunos de los indicadores que están favoreciendo el alza del precio del oro.

 

No obstante, antes de acudir a una tienda a comprar oro hay que seguir una serie de consejos para lograr obtener el mejor precio por nuestra joyas. El primero de ellos consiste en conocer cuál es el precio actual del oro en el mercado, algo que se puede conseguir a través de numerosas páginas web. Acto seguido, habría que saber cuántos gramos de oro tienen nuestras joyas y de qué tipo (el precio es diferente si es de 24 o 18 kilates) y preguntar en diferentes tiendas para poder comparar lo que nos ofrecen distintos profesionales.

 

“Nosotros, desde Orocash, aconsejamos a nuestros clientes que por muy acuciante que sea su necesidad no debe de vender sus joyas por menos de lo que valen”, explican desde esta empresa de referencia en Valencia y que forma parte de una extensa red de tiendas en toda España, al tiempo que aseguran que “en Orocash pagamos una media de un 10% más”.

 

Además de oro, Orocash también trabaja con otro tipo de metales como plata o platino, por lo que cualquier persona que quiera desprenderse de cualquier pieza o juego de cocina, por ejemplo, tiene la opción de acudir a esta también casa de empeños valencia para conocer cuánto dinero le pueden ofrecer y en qué condiciones por sus bienes.

 

Analizar bien el comercio que escogemos

Como hemos comentado con anterioridad, los interesados en vender oro deben, al menos, visitar tres tiendas diferentes para conocer más o menos el dinero que le van a pagar por sus posesiones. Y es que el sector de la compra venta de oro registró durante la pasada crisis económica un “boom” en la apertura de este tipo de locales que querían aprovecharse de los problemas económicos por los que pasaba la gente sin ofrecer todas las garantías.

 

Muchos de estos locales, a día de hoy, han cerrado al no ser auténticos profesionales del sector y no conocer perfectamente el funcionamiento de un mercado volátil. Sin embargo, todavía existe un gran número de establecimientos y algunos de ellos no trabajan con unos criterios mínimos de transparencia.

 

Por ello, los interesados deben evitar acudir a comercios que no sean transparentes, en los que no informe el precio que pagan por gramo de oro y aquellos que no ofrezcan ningún documento o comprobante sobre la transacción realizada. Según diferentes estudios, el precio que pueden llegar a pagar estos locales puede variar en hasta un 400% de un comercio a otro.

 

Por último, algo que no podemos olvidar antes de zanjar un acuerdo con la venta de nuestras piezas valiosos es que los profesionales de la tienda nos muestren cuánto pesa el oro que llevamos en una báscula para poder compararlo con nuestros cálculos previos. En el caso de que no lo hagan o difiera en mucho de lo que habíamos registrado en casa, lo mejor es no seguir adelante con la transacción en ese comercio.

 

Para evitar problemas y tener la seguridad de que vamos a recibir un precio justo, en Valencia la tienda Orocash garantiza el mejor precio del mercado, convirtiéndose en la mejor opción para conseguir dinero rápido con nuestro oro, plata o diamantes.

OroCash V

Entradas recientes

Qué factores afectan en el precio del oro

Los factores que influyen en el precio del oro: Una mirada profunda a un activo…

5 días hace

Invertir en oro: ¿Es el momento?

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay El Oro en los Mercados: Una Mirada a la…

2 meses hace

Cuándo vender tu oro

Imagen de Tumisu en Pixabay Cómo Aprovechar al Máximo la Venta de Oro Considera Vender…

3 meses hace

Consejos para vender tu oro

  En momentos de necesidad financiera o simplemente para liberar espacio en tu joyero, vender…

4 meses hace

Por qué el oro es un valor refugio

Lingotes de inversión en oro El Oro como Refugio en Tiempos de Inestabilidad: Un Resplandor…

6 meses hace

Las joyas de oro más caras del mundo

De Château de Breteuil - Wikipedia, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=76856531 De Chris 73 / Wikimedia…

6 meses hace

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario

Read More