El oro se fija en los mercados centrales

Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 04 Abril 2012

El precio del oro tiene correlacíón con la fe en los bancos centrales. La fórmula de compro oro y plata para invertir gana cada día más fuerza

Arriba, abajo y arriba de nuevo: esto resume el movimiento que los mercados del oro y de la plata tuvieron la semana pasada, aunque ni los alcistas ni los bajistas fueron lo suficientemente enérgicos como para conseguir que el precio del oro saliera de su rango lateral de $1.650 a $1.680. Del mismo modo, el precio de la plata sigue cotizando en un rango lateral de $31 a $33.

La indecisión en el precio del oro y de la plata es reflejo de una ambigüedad general en los mercados. En Alemania el paro ha caído a sus mínimos desde la reunificación, aunque esta mañana las noticias revelaron que con un 10,8% el paro en la eurozona ha alcanzado su máximo de los últimos 25 años. En Italia, de enero a febrero el paro subió de un 9,1% a un 9,3% – el nivel más alto desde 2004. La distancia entre el “núcleo” alemán y los países del mediterráneo (e Irlanda) no hace más que aumentar.

Esta mañana los últimos datos manufactureros de China animaron a los inversores, ya que la producción ha subido por cuarto mes consecutivo – pero esto fue antes de que se publicaran los datos de desempleo de la eurozona. Los mercados bursátiles europeos han bajado ligeramente y los precios del crudo se han llevado un golpe – aunque tanto el crudo WTI como el crudo Brent se mantienen por encima de los mínimos del pasado jueves.

En cuanto a los EEUU, Barry Ritholtz hace un buen comentario sobre la predilección de Wall Street por el dinero rápido, señalando que se necesitará una combinación de “destreza excepcional y suerte extraordinaria” para que la política monetaria vuelva a “acercarse algo a la normalidad”.

La tendencia de la compra de oro y plata continuará subiendo como afirman muchos expertos debido al atractivo de invertir en oro. Está fórmula se ha convertido también a la inversa en una vía de escape para los que necesitan dinero rápido y se deciden a vender oro y plata propio. Esta situación ha generado un gran mercado de compro oro y compro plata en nuestro país.

En OroCash Valencia somos especialistas en compra de oro, compra de plata, compra de diamantes, venta de oro. Siempre con la máxima tasación.

C/ Periodista Azzati, 13

46002 - Valencia

963 94 32 50

 

Compra-venta de oro y plata