Un broche de oro puede ser tu mejor complemento

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 21 Marzo 2019 Escrito por OroCash

La excelencia en el diseño y composición de un broche de oro ensalza cualquier outfit al estilo más glamouroso y sofisticado

PIEZAS DE JOYERÍA DE ORO Y PLATA 

Si nos remontamos en la historia, el broche nace por la imperiosa necesidad de unir/abrochar prendas y tejidos entre sí. Pasados los años y el avance de la evolución en las prendas, el broche deja de utilizarse para unir prendas, pasando a utilizarse como complemento, encontrando una fidelidad casi exclusiva con las mujeres.

Atrás quedan las clases sociales en las que sólo las señoras más pudientes portaban sus capas con alfileres de oro. Su diseño avanza dando lugar a representación de piezas de joyería con formas de hojas y animales. Éstos a su vez, eran acompañados con piedras preciosas y brillantes. ¡Por fin! El broche retoma su relevante protagonismo como complemento femenino y se convierte en una joya relevante.

Sin duda, una joya que distinguía a quienes la portaban, ya que sus diseños se realizan con materiales como el oro y la plata, asimismo, sus nuevas y futuras creaciones se llenan de color y elegancia con la selección expresa de los colores de las piedras semipreciosas.

Sí continuamos viajando hacia el pasado por el mundo de las joyas podemos encontrar piezas de alta joyería que siempre se recordaran por sus cuidados detalles. Creaciones únicas con incrustaciones de esmeraldas y diamantes. Fastuosas colecciones de pretéritas décadas con la que podemos maravillarnos al encontrar piezas singulares de broches de oro rosa con perlas y diamantes, entre otros diseños como es el caso del famoso Broche Elefante, con una composición se realizó sin escatimar con zafiros engarzados en oro blanco.

JOYERÍA DE ORO Y PLATA

Otra tendencia fueron los broches con formas de insectos, destacando el Broche Libélula de Tiffany & Co. Sin olvidarnos del excepcional Broche con Perlas de Bahréin (siendo éstas exquisitas obras maestras de la naturaleza por su singularidad y características propias)

Actualmente, el broche es un complemento que denota elegancia, singularidad y/o en algunos particulares casos pequeñas dosis de excentricidad y originalidad, siendo en todos los estilos un plus que deja su impronta nuevamente con el paso del tiempo.

Podríamos seguir nombrando extraordinarios diseños de broches de oro y plata, pero sí lo que queremos es adquirir una joya tan distinguida ya sea de oro o plata, debemos tener en cuenta una premisa muy importante. El broche como tal, es una de las joyas que más distinción aporta a la mujer. Además, hay que tener en cuenta que es una joya que se utilizará en eventos y ocasiones especiales. Siendo, en la mayoría de los casos utilizado en la solapa de un abrigo o traje.

VENTA DE JOYAS VINTAGE 

Otra apuesta que cada vez esta teniendo mayor aceptación es utilizar el broche joya como elemento “salvavidas” para solventar verdaderos apuros en los momentos más cruciales de una mujer, por ello, muchas adeptas y precavidas mujeres llevan un elegante broche en su clutch. En el peor de los casos su práctica funcionalidad puede cerrar escotes inoportunos, disimular una arruga, una incómoda mancha o desafortunado descosido.

En cualquier situación, el broche como joya es un fantástico regalo para obsequiar en aniversarios y en las clásicas festividades navideñas, San Valentín y/o en el Día de la Madre.

C/ Periodista Azzati, 13

46002 - Valencia

963 94 32 50

 

Compra-venta de oro y plata