Cómo ganar dinero: invertir en lingotes de oro

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 14 Mayo 2015 Escrito por Jose

Como uno de los activos más seguros para la economía familiar. Así definen los expertos la inversión en oro, señalando que por tanto los lingotes de este material son una inversión a la hora de cuidar los ahorros y también la respuesta a la pregunta que muchos se hacen: cómo ganar dinero.



La seguridad del oro se deriva del hecho de que, aunque desde 1971 la moneda en circulación no se vincula a este activo, los grandes bancos centrales entienden el oro como la última salida en caso de una crisis económica. Por ese motivo, conservan tanto monedas como lingotes en sus reservas. De hecho, según el Consejo Mundial del Oro -o WGC, por sus siglas en inglés-, el denominado oro físico supera a otros activos en las preferencias de estas entidades.

Por tanto, el oro se posiciona como una fuente de inversión. Las causas son varias:
-Desde el 2000, el precio del oro mantiene una tendencia alcista.
-Su demanda no deja de aumentar.
-Es el único activo protegido contra la inflación y la deflación.
-Cotiza en dólares. Esto significa que una potencial bajada del dólar provocará una subida en el precio del oro.
-El oro físico es el único activo resistente, por ejemplo, en caso de incendio.

De este modo, contar con el oro como una fuente de inversión supone un modo de asegurar el dinero de una familia a corto y largo plazo. Cabe señalar al respecto que la compra venta de oro destaca, tanto en la ciudad de Valencia como en el resto de la provincia, como una decisión tomada en consideración por cada vez más familias.

En resumen, destinar el esfuerzo de toda la vida a un activo seguro supone una decisión con garantías. Además, en Valencia los especialistas en el sector ofrecen las mayores tasaciones del mercado.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes