Es hora de invertir en oro

Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 04 Marzo 2015 Escrito por Jose

Los principales países demandantes de oro son China e India. Compran toneladas de oro cada año sin parar, para que se hagan una idea solo China consume más oro del que se extrae en todo el mundo. Si además le añadimos el dato de que en China la renta per capita de oferta de oro es relativamente baja, no es difícil deducir que la demanda de oro por estos países seguirá creciendo.

Lingotes de oro

Se estima que en los próximos cinco años en China existirá una clase media -recordemos altamente consumista- de entre 300 y 500 millones de personas, equivalente al doble de toda la población de EEUU. Imagínense si la demanda de oro en este país crece al compás de su clase media, simplemente no habrá bastante oro para todos, de hecho como hemos dicho ya se consume más del que se extrae.

Por otro lado, los rumores del desmoronamiento del Euro acechan sobre la economía europea. No pocos ya están pensando en un nuevo orden económico donde el oro jugará un papel fundamental en los mercados. la situación de Grecia y las posibles divergencias en cuanto a las ayudas que necesita, están haciendo peligrar la nueva moneda del viejo continente.

Las multinacionales del oro han empezado a mover ficha al respecto, abriendo sucursales en la mayoría de países desarrollados con el objeto de posicionarse ante una posible caida de los mercados.

Los más inquietos ya están empezando a adquirir el preciado metal con miras a un futuro no muy lejano. Invertir en oro siempre ha sido rentable a largo plazo. Los periodos de volatilidad en las bolsas, los cracks, las guerras, cualquier alteración en el orden social, político o económico consigue generar fuertes reacciones al alza del oro.

Comprar lingotes de oro es una inversión rentable y segura como ninguna, en estos momentos de incertidumbre y de auge en las llamadas economías emergentes es una buena salida para sus inversiones a largo plazo.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes