Los grandes bancos siguen apostando por la compra de oro físico y el oro-papel

Categoría: Noticias Creado: Viernes, 06 Junio 2014 Escrito por Jose

Los grandes bancos operadores en el mercado del oro no cesan en su empeño y continúan invirtiendo en la compra de oro y sus variantes como los fondos cotizados ETF.

Mientras el oro físico escasea en el mercado debido a las grandes compras realizadas por China en los últimos meses, el oro-papel sigue siendo extraordinariamente abundante y permite estructurar un sistema que se cierra en sí mismo para evitar quiebras de los emisores de este papel.
En los tres primeros meses del año, los bancos Morgan Stanley, UBS y J.P. Morgan han ampliado el porcentaje de títulos que poseen del fondo cotizado ETF más importante del mundo: el conocido como SPDR Gold Trust. Además sus reservas siguen vaciándose (780 toneladas, en mínimos de diciembre de 2008), Morgan Stanley ha aumentado sus posiciones un 18,35% seguido de UBS (+10,51%) y J.P. Morgan (+9,43%). Lo que no viene más que a reflejar el bueno momento para la compra venta de oro dado su alto valor de mercado.

 


El principal partícipe del fondo es el multimillonario del que os hemos hablado en varias ocasiones en OroCash Valencia, John Paulson, el cual posee una cartera de títulos con un valor de 1270 millones de dólares. Por su parte, bancos como Citigroup han aumentado su participación triplicándola hasta 38 millones de dólares, mientras otros como Goldman Sachs y Credit Suisse han reducido sus posiciones.


Estos datos son revelados por la Securities and Exchange Commission, el regulador de los mercados financieros en EE.UU. en su deber de transparencia de las actividades de las compañías cotizadas y fondos cotizados de oro. Otros partícipes del SPDR Gold Trust son First Eagle Investment Management –una gestora de patrimonios americana–, BlackRock, Shroder Investment o Lazard.


El interés por los productos de oro-papel se enmarca dentro de un momento que no ha dejado de ser delicado para los bancos emisores a pesar de la subida de precios del oro desde principios de año. Esto hace que las reservas se vacían y el papel tenga más peso en el mercado ya que permite a los emisores y comerciantes respaldarse entre sí para evitar una quiebra del sistema.


Queremos destacar además la importancia de la compraventa de oro con el movimiento de la compañía Degussa Goldhandel GmbH que se ha hecho con la mayor colección privada de lingotes de oro del mundo propiedad hasta ahora del trust N. M. Rothschild & Sons de Australia, la cual fue fundada en 1993. La colección está compuesta por 145 lingotes manufacturados en 35 países distintos. Su variedad tanto de composición como de historia es uno de los factores de atracción de esta colección.


El conjunto de lingotes tiene una masa de 230 kilogramos de oro puro con un valor de mercado aproximado de siete millones de euros. Entre 1993 y 2004, el brazo inversor australiano de la histórica banca Rothschild fue su depositario, pasando en este mismo año a la custodia de la Fábrica de Moneda de Australia (The Perth Mint) en el momento en que Rothschild abandonó la operativa en el mercado del preciado metal.


Si usted está pensando en comprar o vender oro en Valencia como fuente de inversión o para tapar algunas deudas no espere más y venga a OroCash Valencia. Nadie paga más por su oro, plata y joyas en su ciudad. Somos especialistas en la compra-venta de oro, plata y diamantes ya que ofrecemos la mejor tasación del momento.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes