Los grandes inversores apuestan decididamente por la compra de oro

Categoría: Noticias Creado: Martes, 20 Mayo 2014 Escrito por Jose

El valor del oro sigue imparable y mes tras mes se confirman los buenos presagios de 2014. Una prueba más de ello es la inversión en oro del multimillonario John Paulson. El inversor norteamericano mantiene, por tercer trimestre consecutivo, su apuesta por el oro a través del fondo cotizado SPDR Gold Trust con ni más ni menos que 10,23 millones de acciones.

 


Paulson confía en 2014 como un año excelente para el oro, un año considerado de rebote del cual ya ha acumulado un 7,6%. Esto no viene más que a corroborar el buen momento para la compra venta de oro como inversión o como solución a sus deudas.


Desde los primeros meses del año, el oro se ve impulsado por el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania, las dudas macroeconómicas que suelen aparecer en los las cifras de EE.UU. y la situación de mercado en China. Tras la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, el valor del oro se disparó por encima de 1.340 dólares por onza. Esta cifra en los últimos meses se mantiene como una cota con una importante resistencia a bajar.


Paulson es una de las personas más influyentes en las carteras de oro de todo el mundo. Entró de forma masiva en la compra de oro en 2009 tras hacerse multimillonario con sus inversiones en contra del sistema de titulizaciones hipotecarias en Estados Unidos. Apostar por el batacazo de la burbuja financiera le repercutió cuantiosos beneficios. Sin embargo, el mecanismo que utilizó para entrar en la compraventa de oro –el ETF con mayor reserva de oro del mundo– no ha sido el más adecuado técnicamente hablando en tiempos de corrección. Las reservas han caído un 33% en un año hasta los 73.000 millones de dólares. Esto le hace estar en una situación de insolvencia técnica en términos financieros. Esto se debe a que los títulos que circulan por el mercado no están respaldados por el oro que se encuentra en las cámaras que custodia.


Además de Paulson el metal dorado ha vuelto a ser el principal objetivo de muchos inversionistas. “Alguna gente vuelve a comprar oro apostando contra la mejoría de la economía norteamericana y a ello se ha añadido el conflicto en Ucrania”, señala Rob Haworth, estratega de inversión de US. Bank Wealth Management, la importante gestora que tiene bajo patrimonio 120.000 millones de dólares.


Dentro de los movimientos de compra venta de oro mundial el ritmo de crecimiento de la demanda de oro físico en China es extraordinario. Hasta la fecha, la demanda se sitúa en 694 toneladas de oro teniendo en la misma semana reintegros de reservas en Shanghái equivalentes a 23 toneladas. Si estudiamos estas cifras la demanda se situaría en 2004 toneladas y las salidas por encima de la media de 38,5 toneladas actual. Una apuesta clara por la compra de oro.


Aproximadamente, China tendrá que importar 1.324 toneladas de oro para cubrir la demanda interna en el conjunto de este año. Por el momento, el país asiático ya ha importado 467 toneladas, por lo que a lo largo de este año se esperara que importe 857 toneladas de oro más.
Todas estas situaciones ofrecen un momento ideal para la compra venta de oro y en OroCash Valencia le ofrecemos las mejores soluciones para ello. Somos especialistas en la compraventa de oro en Valencia. Nadie le da más por su oro, plata y diamantes. Además le ofrecemos la mejor tasación por sus joyas. No lo dude y venga a visitar OroCash Valencia.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes