La compra de oro físico se convierte en un valor seguro por el buen momento de las exportaciones

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 05 Mayo 2014 Escrito por Jose

El valor del oro continúa mes tras mes batiendo récords y la tendencia alcista prevista para el año 2014 se está cumpliendo y lo hace de una forma más intensa. El dato de exportaciones de Estados Unidos a Hong Kong en los primeros meses del año es fiel reflejo de las grandes inversiones y absorciones de las reservas de oro físico mundiales.
Durante el presente año está previsto que la tendencia a acumular oro por parte de Asia continúe dejando prácticamente vacías las cámaras de custodia de oro en Occidente. Esto es una gran oportunidad para vender y comprar oro ya que su valor cada día está más en alza.


A la vez, todo el papel emitido respaldado en ese oro físico que sale no se reduce al mismo ritmo que su respaldo, con lo cual la falta de respaldo se agrava y el valor del oro físico aumenta enormemente. En los últimos dos meses, pasada la crisis de confianza en el papel y con el precio del oro en el entorno de los 1.300 dólares por onza, estos movimientos no afectan de la misma forma al mercado como sí lo hacían cinco o seis meses atrás. Es por esto que invertir en oro físico se ha convertido en una gran opción para los inversionistas o para gente que quiere saldar sus deudas de forma rápida vendiéndolo.
En el sector empresarial del oro la primera minera de oro del mundo, Barrick Gold y la tercera, Newmont Mining Corporation han vuelto a romper las negociaciones para su fusión. A pesar de estar en un clima favorable de fusiones y adquisiciones en el mercado de la minería de oro. La situación ha vuelto a truncarse y según el presidente de Newmont, Vincent Calarco, el motivo es la “intransigencia” de la otra parte, acusando al co-presidente de Barrick, John Thornton, de “no querer entablar un diálogo” para poder llegar a buen puerto la operación que situaría a estas empresas con un enorme dominio en el panorama mundial del oro.

Esta fusión entre Barrick y Newmont se remonta a dos décadas atrás aunque el proyecto ha fracasado siempre. Las fuertes discrepancias a la hora de repartir los cargos de responsabilidad en la empresa resultante de la fusión han sido siempre el principal escollo. Barrick insiste en quedar como sociedad dominante mientras Newmont reclama un modelo de fusión “inter pares” en la cual la nueva compañía tendría un 50% procedente de Barrick y el otro 50% de Newmont.
El presidente de Newmont, Vincent Calarco ha sido tajante “Mientras nuestro equipo ha encontrado en su equipo de gestión un diálogo constructivo y profesional, la misma naturaleza constructiva no la he encontrado en las conversaciones con el co-presidente en aquellos temas estratégicos y estructurales en las pasadas dos semanas”. Para Calarco, la falta de acuerdo no llega por las discusiones entre los equipos técnicos sino de la alta dirección de Barrick.
En términos económicas la posición de las dos mineras se recupera tras el estrepitoso 2013 que sufrieron sus cuentas. Newmont produjo 5,07 millones de onzas de oro en 2013, de las cuales 1,77 millones vienen de Nevada (un 34% del total). En el caso de Barrick, el porcentaje aumenta hasta el 39% habiendo producido 2,79 millones de onzas en Nevada. Esta tendencia de recuperación no hace más que reflejar la situación alcista que está viviendo el oro en los últimos meses.
Recuerde que si usted está interesado en comprar o vender oro en OroCash Valencia encontrará el lugar perfecto para la compraventa de oro. Somos especialistas en la compra venta de oro en Valencia. Nadie da más por su oro, plata y joyas. ¡Le esperamos con la mejor tasación de toda la ciudad!

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes