El precio del oro se sitúa ya por encima de los 1300 dólares y continúa su racha alcista

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 17 Abril 2014 Escrito por Jose

El precio del oro vuelve a marcar magníficos resultados y en los que llevamos de semana la cotización de las principales materias primas (oro, paladio, platino…) se ha incrementado y sigue su tendencia alcista como pronosticaron a principio de años los principales inversores.

 

El precio del oro ya se cotiza por encima de 1300 dólares por onza lo que sugiere un gran momento para comprar y vender oro dada su valor de mercado. La situación alcista del mercado del oro sigue imparable ya que desde enero el valor del oro ha crecido un 8,3%. Esto es debido a que Estados Unidos está publicando datos mejores de los esperados en el terreno macroeconómico y, por otro lado, la República China ha publicado datos ligeramente mejores de los esperados dentro del proceso de ajuste de su economía. En el primer trimestre de 2014, la economía del país asiático creció un 7,4% interanual mientras que se esperaba 7,3%.

Además, otros activos relevantes están aplicando en precio las últimas noticias que se producen en el mercado. Es el caso de productos como los títulos del mayor fondo cotizado ETF de oro del mundo, el SPDR Gold Trust. En lo que llevamos de semana, estos títulos cayeron sólo un 1% y las reservas se situaron en 798,43 toneladas.

Por su parte, la plata sigue cotizando a 19,57 dólares por onza. El paladio rompió la barrera de los 790 dólares por onza y se sitúa en los 800 dólares, y el platino, por presiones alcistas por las huelgas que se están produciendo en la minería de Sudáfrica, continúa su senda en 1.437 dólares por onza.

A todos estos estímulos positivos se suma el mercado indio que continúa imparable en su compra de oro. Las importaciones del segundo mayor consumidor de oro mundial se alzan hasta máximos de diez meses ante las expectativas de que el gobierno acabe de forma parcial con las prohibiciones y obstáculos al comercio de oro. Sin ir más lejos el pasado mes de marzo las importaciones fueron de 50 toneladas, la mayor cifra desde mayo de 2013.

Las cifras han sido publicadas y cotejadas por la Federación de Comercio de Joyería y Gemas de India y demuestran la revitalización del comercio exterior de oro después de los problemas generados hace un año en la balanza por cuenta corriente. Esta Asociación, formada por 300.000 joyeros, recogió en su último informe las cifras de importación de febrero, cifradas en 25 toneladas. Una cantidad que en marzo se ha duplicado por lo que la presión del mercado hindú para comprar oro convierta la situación actual en un buen momento para la compraventa de oro.

 

Los primeros indicios del Gobierno hindú para hacer notar su voluntad de eliminar trabas fueron hace dos meses a través de los bancos, facilitándoles la intermediación en la compra de oro en el exterior. El ministro de Finanzas del país ha indicado en más de una ocasión la voluntad del gobierno de acabar con las restricciones que se tomaron de forma excepcional. La aceleración económica de India también ayuda a la compra interna de oro gracias a la ganancia de poder adquisitivo. 

El panorama mundial del oro se presenta en abril muy esperanzador y con vistas a seguir creciendo como en los últimos meses. Por lo que si usted desea comprar o vender su oro en Valencia como forma de inversión o para saldar deudas, en OroCash Valencia le ofrecemos la mejor tasación. Nadie da más por su oro, plata y diamantes en Valencia. Venga a visitarnos y pregúntenos sin compromiso. ¡Somos especialistas en la compra venta de oro en Valencia!

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes