2014 o el mejor año para la compra venta de oro

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 17 Marzo 2014 Escrito por Jose

La compra venta de oro, plata y metales preciosos se ha convertido en una de las principales fuentes de inversión y de obtención de dinero rápido en todo el planeta.

La crisis económica mundial ha favorecido que los metales preciosos adquieran un valor estratégico de mercado.

 

La tendencia en 2014 es que el valor del oro siga aumentando y pueda llegar a cotizaciones nunca antes vistas. Los analistas prevén un valor al alza en el mercado en el presente año y algunos fondos de ahorro e inversión han realizado informes en los que afirman que invertir en oro en 2014 va a ser la mejor elección.

En OroCash Valencia somos expertos en la compra venta de oro, plata y diamantes en Valencia y le aseguramos siempre la máxima tasación por sus joyas. Por ello queremos animarle a invertir o vender su oro ya que la tendencia del mercado se encuentra en su mejor momento como vamos a exponerle a continuación.

 

-La mejor situación en años para invertir en oro.  La dinámica de corrección que está sufriendo el oro actualmente va a continuar en el presente año. El suelo estimado está entorno a los 1.100 dólares con ligeras oscilaciones por lo que la corrección y crecimiento se prevén perfectas para entrar en el mercado del oro o para reforzar la inversión de todas aquellas personas que llevan tiempo en él.

-Un valor seguro. El oro siempre ha sido un valor refugio en todo el mundo y épocas. El oro físico nunca ha perdido su valor intrínseco y se ha convertido en un referente ante la devaluación de las divisas, inflación o deflación. Además cuenta con valor por unidad de peso, es divisible, intercambiable, estable, difícil de falsificar, fácil de reconocer y aunque escaso está presente en todo el mundo.

-La demanda de oro sigue aumentando. La industria del oro sigue a un ritmo imparable y junto con la joyería no paran de aumentar la demanda de oro llegando hasta un 70% del total mundial. Además no son los únicos que compran oro ya que los principales bancos chinos y rusos están apostando fuertemente por la compra de oro.

-Los acuerdos de Basilea III entran en vigor. Una de las consecuencias de estos acuerdos será que los bancos deben de contar con un porcentaje de sus fondos invertidos en oro físico para reducir el nivel de activos respaldados por hipotecas o deuda y evitar que se repita una nueva crisis financiera.

 -Situación actual de la economía norteamericana. La retirada de los estímulos de la Fed está previsto que se produzca de forma paulatina. Además la primera fase anunciada por Bernanke se trata más bien de una cifra simbólica de 10.000 millones menos inyectados a la economía del país norteamericano. Los analistas consideran que estas cifras de activación de momento no suponen ningún riesgo que pudiera devaluar el valor del oro.

 

-La historia del oro es cíclica. Si nos ponemos a analizar el valor de oro en la situación actual con el comportamiento del oro en la etapa de los años 70, también tras una etapa alcista, la onza podría volver a superar los 2.000 dólares en 2016. De ahí la importancia de la compra venta de oro en estos momentos.

-La compra de oro físico es ideal para el pequeño inversor. Para el pequeño inversor y el inversor novato el oro físico es la compra ideal. Invertir en oro ya sea en gramos de oro o en monedas de oro reduce el riesgo ya que al comprar un producto físico éste existe al 100%, mientras que al comprar oro papel, se está comprando una promesa a futuro. 

 

En OroCash Valencia le aconsejaremos para que acierte con su compra venta de oro ya que ofrecemos la mejor tasación y precios de toda la ciudad. Si usted está pensando en invertir en oro o desea saldar deudas vendiendo sus joyas no lo dude y visítenos. ¡Le esperamos!

 

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes