La compra de oro se convierte en generadora de riqueza y de trabajo en todo el mundo

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 24 Octubre 2013 Escrito por Jose

El Consejo Mundial del Oro (World Gold Council, WGC)  junto con la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) han hecho público en su último informe que la industria del oro ha generado más de 210.000 millones de dólares a la economía mundial en 2012. Esta es la primera vez que se realiza un análisis de estas características para determinar el impacto que tiene la compra venta del oro sobre la economía mundial y que viene una vez más a reflejar el buen momento para comprar oro.
El estudio recoge diferentes variables que afectan al comercio del metal precioso por excelencia. Se tienen en cuenta por ejemplo el valor generado por el sector minero, la demanda de consumo o lo que también conocemos como la inversión en oro físico, la compra de oro.
El análisis destaca que se necesita urgentemente una mejor transparencia para conocer la forma que tiene de influir la minería sobre el precio de los metales. En especial en el precio del oro y sobre el conjunto del mercado. “Con un sector minero afrontando diversos retos a nivel global y dado el crecimiento de los costes, la transparencia es vital en estos momentos. Esta investigación es muy importante en tanto en cuanto examina el valor añadido generado por el oro y dónde se crea este valor”, señala la socia responsable de minería de PwC en Inglaterra, Jason Burkitt.
La industria minera contribuye con nada más y menos que con 78.400 millones de dólares a las economías de los 15 mercados con mayor peso en la extracción de oro.  En este reducido número de países se concentra las tres cuartas partes de la producción mundial.
Se estima que gracias a este mercado se da empleo a más de 500.000 personas.  En primer lugar de la lista de trabajo está en Sudáfrica (145.600) seguido de Rusia y China, las cuales emplean a 134.000 y 98.000 personas respectivamente en su industria minera.
Dejando a un lado el sector minero, también se puede valorar el sector industrial de transformación de oro, o lo que conocemos como  joyería o refinería para fabricación de lingotes. Esta industria aporta 70.000 millones de dólares a la riqueza de todo el mundo. India es el principal fabricante y consumidor de oro manufacturado, concretamente el pasado año fueron 1.170 toneladas, aproximadamente un tercio de la fabricación y consumo mundial. En segunda posición se encuentra China con 1.017 toneladas.
Esto viene a indicar una vez más la importancia del negocio del oro que sigue siendo muy rentable como inversión. Como les contamos cada semana en OroCash Valencia la compra venta de oro se ha convertido en una fuente de inversión debido al buen momento del oro o un soplo de aire fresco para liquidar deudas.
Esto se puede apreciar revisando el crecimiento de la demanda de oro físico, estimado por el WGC en el 42% entre 2007 y 2012. La demanda de joyería se ha incrementado hasta alcanzar las 1.908 toneladas y la demanda de lingotes y monedas creció hasta 1.256 toneladas.
Este informe pone números sobre la mesa que muestran la importancia del mercado del oro  a nivel mundial. Es por ello que si desea invertir o vender su oro no dude en visitar OroCash Valencia donde podrá vender y comprar oro al mejor precio. Somos especialistas en la compra-venta de oro en Valencia. Nadie da más por sus joyas.  ¡Le esperamos!

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes