Los analistas recomiendan comprar oro tras los últimos movimientos de los bancos mundiales

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 24 Octubre 2013 Escrito por Jose

El prestigioso analista suizo Marc Faber asegura que invertir en oro en estos momentos es lo mejor que pueden hacer los inversionistas. El editor de The Gloom Boom & Report Doom realizó esta afirmación tras estudiar como el yuan chino se ha convertido en un serio competidor del dólar estadounidense y recomienda la compra de oro como cobertura frente a una situación extrema.
“Ser propietario de oro físico es para mí un seguro contra las fechorías que cometen los gobiernos. Un seguro contra la quiebra de los Estados o la hiperinflación”, afirma el analista que asegura que los gobiernos no van a admitir que han cometido un error con la moneda, sino que su objetivo va ser encontrar culpables.
Faber señala que la Reserva del Sistema Federal de EE.UU. (FED) aplica una política desde hace 20 años en la que la expansión monetaria  y las tasas de interés se han mantenido muy por debajo de los que debían estar.  “Los tipos de interés que podemos encontrar son artificialmente bajos y las compras de bonos han disparado los precios de acciones y de los bienes raíces. Pero el efecto económico ha sido relativamente pequeño como se puede ver”, asegura.
Por su parte, el también analista Milton Friedma señala que el problema con los programas que implementan los gobiernos es que siempre se inician debido a una emergencia, pero no se abandonaban cuando ésta finaliza lo que se convierte en un gran hándicap. Esta situación desemboca en un Estado que se infla cada vez más y a la FED le es cada vez es más difícil poner fin a esa práctica política.
Faber afirma que la compra de oro se ha convertido en un valor frente a la inestabilidad del mercado. Además considera que en mercados como el de Malasia, Tailandia , Hong Kong  o Singapur existen muchas acciones relacionadas con la compra venta de oro que tienen una rentabilidad por dividendo del cinco por ciento . “Estamos atravesando un mercado lateral. Sucedió lo mismo en los años setenta, al comienzo de mi carrera, sin embargo  existen oportunidades. Algunas industrias se desarrollaron enormemente en este mercado lateral”, indica.
Otro factor que hace muy recomendable la compra-venta de oro es la estimación del Consejo Mundial del Oro que prevé que los bancos centrales mundiales aumenten estos años sus reservas de oro en unas 350 toneladas, lo que ascendería a un valor total de alrededor de 15 mil millones de dólares.
Sólo en EE.UU. las reservas oficiales de oro ascienden 8,133.5 toneladas, con un valor total de 344.200 millones y representan el 72 por ciento de las reservas totales en divisas.  Se trata de la mayor reserva mundial de oro. La última auditoria que se realizó arrojó un valor contable de 42,22 dólares la onza, en 1973, según aseguran en la página web de la Casa de Moneda estadounidense (US Mint) y de la Reserva Federal (FED)

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes