La venta de monedas de oro y plata se dispara en EE.UU. y ya supera las ventas realizadas en 2012

Categoría: Noticias Creado: Viernes, 11 Octubre 2013 Escrito por Jose

La inversión en monedas de oro y plata va viento en popa en Estados Unidos.

La cantidad de monedas acuñadas por la Casa de la Moneda de Estados Unidos (la US Mint) en el primer semestre del año ya supera la totalidad de las ventas realizadas el

pasado año. Estas cifras no hacen más que reflejar el interés en la compra-venta de oro y plata como fondo de  inversión en todo el mundo.

 

El crecimiento de este tipo de inversión ha visto un aumento inusitado durante los meses de julio y septiembre debido a varios factores. Entre ellos  destacan la incertidumbre en el conflicto de Siria y los disturbios que han estado a punto de ocasionar a una guerra civil a Egipto. A pesar de estos acontecimientos, las ventas de monedas de oro American Eagle han aumentado en 278.000 onzas con respecto a los años 2012, pasando de 413.000 onzas a 691.000 hasta el pasado agosto.

A pesar de que estas cifras son muy favorables para las monedas de oro, el producto que más ha sido demandado  es el  más exitoso de los que produce la Fábrica de Moneda (US Mint): la moneda de plata American Eagle. Actualmente la demanda de este tipo de producto asciende a 33.000.000 onzas, lo cual va a permitir  a la US Mint llegar a un próximo récord de ventas.

El objetivo que se pretende alcanzar es el máximo que cosecharon las ventas de monedas de plata en el año 2011: 39.868.000 onzas en Silver American Eagle. Los expertos vaticinan que esto será posible ya que los últimos indicios así lo reflejan. Prueba de ello se registró el pasado agosto con un pico de ventas con un crecimiento de las monedas entorno al 26% más respecto al mismo período del año pasado.

Dentro de este buen momento para el oro y la plata hay que destacar también el nombramiento de Randall Oliphant como nuevo presidente del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council – WGC).  El pasado 25 de septiembre Oliphant sucedió a Ian Telfer presidente ejecutivo de Goldcorp, que llevaba en el cargo desde septiembre de 2010. El nuevo mandatario es presidente ejecutivo de la empresa minera productora de oro canadiense New Gold Inc. y cuenta con 30 años de experiencia en el sector.  En su investidura  Oliphant señaló que pretende continuar los logros del WGC del pasado y seguir promoviendo la importancia de la compra de oro como inversión.

Sumados todos estos factores  podemos señalar  que actualmente es el mejor momento para la compra de oro y plata como inversión. Si usted quiere invertir en oro y plata en Valencia no dude en visitar OroCash Valencia donde le ofreceremos las mejores condiciones para ello. En OroCash Valencia somos especialistas en la compra-venta de oro, plata y diamantes en la capital del Turia. Le aseguramos la máxima tasación del momento por sus joyas. Nadie da más por su oro y plata en Valencia. ¡Le esperamos!

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes