Los analistas prevén expectativas positivas para la compra de oro hasta finales de año

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 26 Septiembre 2013 Escrito por Jose

La decisión tomada la pasada semana por el Comité Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en la cual se decidió mantener los 85.000 millones de dólares para el programa de expansión monetaria, empieza a dar sus frutos en el mercado del oro.

El programa conocido también como Quantitative Easing-3 ha generado una reacción de castigo sobre el dólar por parte de los inversores. En este sentido la parte ganadora ha sido una vez más el oro y los metales preciosos, ya que los inversores han decido refugiarse en las materias primas alzando especialmente el precio del oro.

En la encuesta de esta semana elaborada por la agencia de noticias Bloombeg los analistas señalan un sentimiento alcista sobre el precio del metal que se situaría en máximos de tres semanas. Cabe destacar que en las últimas dos semanas el precio del oro había experimentado una corrección de 50 dólares la onza. Esta corrección se produjo a la baja por la creencia de los analistas de que la Fed iba a recortar el Quantitative Easing-3  . El mercado de valores preveía esta decisión y muchos analistas se apresuraron a decir que era necesaria. Al final la decisión no fue la esperada por muchos. Sin embargo, los inversionistas en oro se están frotando las manos.

De momento, y  tras esta reunión de la Fed, habrá que esperar hasta el próximo mes de diciembre para ver si la organización se plantear un tapering, o lo que es los mismo un recorte de su programa QE. Analizándolo en términos de inversión de oro físico, cuanto más se retrase la reunión el mercado del oro quedará más beneficiado por ello.

Desde principios de este año el valor del oro ha caído muy poco a poco, el cual se ha situado en este momento en un 22%. Los restantes materiales preciosos también han ido cayendo significativamente, como se aprecia en los activos que componen el fondo cotizado ETP (con una venta de 694,8 toneladas en el presente curso) y el número de posiciones cortas que se mantienen actualmente en el conglomerado COMEX.

El último Informe COT de la CFTC (Agencia Federal Independiente Americana que se encarga de la regulación de las bolsas de comercio y del mercado de futuros en E.E.U.U.)  arroja que el número de posiciones cortas en contratos de 100 onzas de oro es de 128.000, 5.000 menos que la semana anterior. Sin embargo, el número de posiciones largas es de 114.000, 3.000 más que en la semana pasada. Esto se traduce de manera positiva para la gente que quiere comprar oro ya que  la disminución de las posiciones cortas y el aumento de las largas reflejan la apuesta de los inversores por la subida del valor del oro.

En estos momentos, los inversores, además de la reunión del FED, están siguiendo con atención los resultados de las elecciones en Alemania y los datos de PMI de China. Los problemas en China están arrojando a que los ahorradores del país y en general los asiáticos intensifiquen la compra de oro físico de inversión, el cual se encuentra en una carrera imparable desde hace meses.

Y recuerde que si usted está interesado en la compra venta de oro, plata y metales preciosos sólo tiene que venir a OroCash Valencia. Nadie da más por su oro y joyas en Valencia. Somos especialistas en la compraventa de oro en Valencia. Además en nuestra sucursal le ofreceremos la mejor tasación por su oro y las mejores ventajas para vender sus joyas.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes