El precio del oro continúa al alza tras el anuncio de la Reserva Federal de mantener los estímulos monetarios

Categoría: Noticias Creado: Viernes, 20 Septiembre 2013 Escrito por Jose

 

A veces sucede todo lo contrario a lo previsto. Y es que estos días han sido de lo más convulsos en el mercado de los metales preciosos de los que se recuerdan. Prácticamente todos los analistas mundiales anunciaba una reducción importante de la Reserva Federal de los Estados Unidos en su programa de expansión monetaria. O lo que es lo mismo, traducido para el mercado del oro y del resto de metales preciosos, un repunte del dólar frente al resto de divisas y un castigo para el precio del oro.

 

Sin embargo, muy a pesar de algunos analistas que vaticinaban esta debacle, ha ocurrido todo lo contrario. Tras su última reunión, el Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal de los Estados Unidos ha acordado mantener los estímulos monetarios durante un tiempo más en la cuantía actual: nada más y menos que 85.000 millones de dólares mensuales.

El pasado día 18 empezó mal para el precio del oro en todos los mercados. Durante la mayor parte del día, tanto en el cierre del importante mercado asiático como en la apertura del restos de mercados europeos, el precio del metal cayó con fuerza. Incluso llegó a cotizarse por debajo de los 1.300 dólares la onza, cifra que no se registraba hace mucho tiempo. Sin embargo, desde las 20 horas (hora peninsular) el precio del oro remontó y volvió a situarse por encima de la barrera de los 1.300 dólares.

Para ser exactos, el precio del oro se colocó en 1.357 dólares la onza, nivel que se ha mantenido desde el pasado mes de agosto hasta principios de la semana con la caída producida por el temor de los inversores, por la reunión del Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La permanencia de esta ayuda de 85.000 millones de euros es un triunfo para los partidarios de la inflación y el envilecimiento de la moneda. Éstos siguen convencidos de que la economía norteamericana tiene que sostenerse automáticamente con el suministro de grandes cantidades de dinero de forma mensual.

Otro aliciente más para comprar oro

A ello se suma un hecho importante en el panorama mundial del oro. Se trata de la retirada de la candidatura de Larry Summers que optaba a próximo presidente de la Fed. Larry Summers siempre se ha mostrado partidario de la retirada gradual del programa de estímulos, además reconoce los efectos perjudiciales que causa la inyección de dinero sobre la economía norteamericana y mundial. Con sus planteamientos era más que previsible su retirada dado el poder de los grupos de presión  a los que se ve sometida la FED (gobierno federal y bancos), cuyos intereses y objetivos habrían sido dañados gravemente por Summers de haber sido elegido presidente de la FED.

Todas estas circunstancias permiten que la situación para la compra y venta de oro y plata se presente muy alentadora en las próximas semanas. Pasado el temor a la posible rebaja monetaria del Consejo de Gobernadores de la FED, y junto a la retirada de Summers, los analistas prevén que el precio del oro y de la plata vuelva a dispararse.

 

Por ello, si usted está pensando en comprar oro o vender oro en Valencia no dude en visitar OroCash Valencia para conseguir el mejor precio, ya que somos especialistas en la compra venta de oro y materiales preciosos. En nuestra oficina de Valencia usted podrá conseguir la mejor tasación por sus joyas. Nadie da más en Valencia por su oro, joyas, plata... Visítenos e infórmese.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes