El valor del oro y la plata experimenta la mayor crecida mensual desde el año 2011

Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 24 Julio 2013 Escrito por Jose

Las cotizaciones del oro y de la plata no paran de crecer en los últimos meses y el pasado mes de junio registraron la mayor subida mensual desde 2011. Un factor que está produciendo que muchísimos inversores internacionales apuesten por comprar oro, plata y metales preciosos.


La tendencia en los últimos meses en los que la negativa por parte del Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal (FED) de detener el programa de flexibilización cuantitativa QE ha provocado una importante subida de las cotizaciones de los conocidos valores refugio, como son la plata y en especial el oro.


Este alzamiento en el precio del valor del oro y de la plata se debe principalmente a los inversores institucionales. Podemos destacar en este grupo a los hedge funds o fondos de pensiones que han redoblado en las últimas semanas su confianza a corto plazo (aquí siempre se habla de corto plazo) por el buen momento del oro.


Como cada semana la CFTC, organismo que se encarga de regular los mercados de transacciones en EE.UU, ha emitido su informe en el que se indica que las compras de oro por parte de los fondos de pensiones se han incrementado en un 56%. Además, el documento también señala que las posiciones cortas han descendido hasta niveles muy bajos comparables al noviembre de 2013.


Las expectativas de los compradores de oro y plata de todo el mundo son muy alentadoras. La plataforma de inversión IG Group señala que el 67% de sus clientes que han comprado oro esperan obtener ganancias debido a la buena racha alcista que está teniendo el metal precioso.


En este mismo sentido también se ha pronunciado Bill Gross de PIMCO,  firma de inversión y uno de los mayores gestores de activos de inversión globales de renta fija del mundo. Gross augura “una buena racha para el oro” puesto que la Reserva Federal FED no tiene intención de retirar estímulos monetarios hasta el año 2016 como muy pronto.


Los precios del oro están rondando esta semana los 1.340 dólares la onza y se reafirma la barrera de los 1.300 dólares tras la ruptura de esta cifra la pasada semana. Por su parte la plata ronda el umbral de las 20 doloras por onza, cotizando por encima de esa cifra en los últimos días. El paladio se encuentra ligeramente por encima de los 750 dólares la onza y el platino está sobre los 1.440 dólares la onza.


En porcentaje podríamos señalar que la ratio oro-plata se ha colocado en las 66 onzas de plata por cada una de oro, el mayor ratio desde el agosto de 2010. De continuar esta tendencia ahora sería el mejor momento para comprar oro en Valencia, Madrid o en cualquier parte del mundo.
Si usted desea comprar oro como inversión en OroCash Valencia somos especialistas en la compra venta de oro, plata, diamantes y metales preciosos. Nadie da más por su oro en toda la ciudad. Visite nuestra sucursal y compruebe que somos los que mejor tasamos su oro de toda Valencia.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes