Abre el primer mercado mundial de compra venta de oro y plata

Categoría: Noticias Creado: Martes, 09 Julio 2013 Escrito por Jose

Singapur se ha convertido en una nueva meca. La gran ciudad asiática es ahora la capital mundial del oro con la creación del SGPMX. Se trata del primer mercado mundial de compra venta de oro y plata físicos.


Tras varios meses de duras negociaciones y pruebas finalmente el pasado día 3 de julio abrió sus puertas el SGPMX.  Para consolidar esta emergente organización se han firmado varios acuerdos entre empresas implicadas en el sector de la compraventa de oro y plata. Entre ellas se encuentra la multinacional Certis CISCO, creada en 1986 y que se encarga de certificar la autenticidad de los lingotes y comprueba los patrones que permiten autentificar el peso, la pureza y la seguridad de los metales preciosos.

En los documentos fundacionales queda patente el objetivo de esta organización. “La SGMPX nace con el objetivo de convertirse en una plataforma para inversores privados, traders e instituciones para comprar, vender, almacenar o intercambiar lingotes de oro y plata para inversión” indica la carta. “Sin incurrir en grandes comisiones o diferenciales”, apostilla en su objetivo.


Para poder participar en este mercado mundial de compra venta de oro todos los vendedores o compradores de oro deben estar debidamente acreditados. Los representantes de las casas de monedas, minas, joyerías o comerciantes en general  tienen que ser respaldados internacionalmente por una empresa o particular de prestigio en el mundo del oro.
Las mismas condiciones que se aplican a las empresas o particulares también son aplicables a los productos de oro y plata físicos. Todos ellos irán acompañados con sus correspondientes acreditaciones y sellos de garantía.

Víctor Foo es el socio fundador de este nuevo mercado a la vez que supresidente. Foo señala como uno de los objetivos esenciales de la SGPMX  la atracción de toda la demanda de oro y plata existente en Asia, la cual cada día se fortalece más.


El sudeste asiático se ha convertido actualmente en uno de los centros de creación de riqueza mayores del mundo. Foo estima que esta característica hará que este mercado acapare el 20% del comercio mundial de la compra venta de oro físico en los próximos años.


El SGPMX se ha creado, además, como un centro de información sobre la compra venta de oro y plata en un mercado tan disperso y tan rico como es el de los metales preciosos. El flujo de información en una única dirección, y nacida de la pura concurrencia entre oferta y demanda de oro, posibilitará enormemente las transacciones y hará que la rentabilidad de invertir en oro y plata aumente por la bajada de los costes de información.


Otra de las ventajas que atesora este nuevo mercado mundial de compra-venta de oro es el de  transportar y asegurar las compraventas de metales preciosos a lo largo de todo el mundo.


Si usted desea comprar o vender oro y plata en Valencia puede dirigirse a una de las sucursales de OroCash Valencia donde podrá conseguir la mejor tasación del momento por sus joyas. Somos los que más pagamos por su oro en Valencia.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes