Comprar oro en Valencia puede resultar un buen negocio

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 01 Julio 2013 Escrito por Jose

Los inversionistas prevén una subida del 24% del valor del oro


El legendario inversor John Paulson está seguro que el valor del oro puede alcanzar en los próximos meses una revalorización del 24 %. Casi nada.


Paulson sabe lo que es ganar dinero con activos muy volát

iles como son los metales preciosos. En el año 2010 ganó nada más ni nada menos que 5.000 millones de dólares apostando contra las llamadas hipotecas basura. De esta forma sedujo a cientos de inversores que pasaron de invertir 26 millones en sus fondos a casi 180.000 millones de dólares. La cifra es

muy respetable y más en los tiempos que corren.


El mismo Paulson también ha sufrido los azotes de la crisis y ha visto como su cartera de 22 millones de acciones ligadas al oro se devaluaba cerca de 1.000 millones en pocos días. Sin embargo el inversionista cree que el oro volverá a los máximos de 2011, lo que implicaría un salto del 24%.
El inversionista considera que comprar oro es un activo y mantiene su fe en la revalorización del mismo hasta los 1.900 dólares la onza. Sus razones para ello son la inflación que podría dar un empuje a las políticas expansivas de bancos centrales y las crisis de divisas globales. La moneda de los países además de estar cada vez más barata ha dejado la rentabilidad de los bonos en dolores o  yenes en niveles muy bajos.


Si las predicciones del señor Paulson se cumplen una buena alternativa sería la de invertir en GoldCorp. La minera canadiense pose atractivos como los dividendos del 2% y las buenas expectativas de crecimiento que tiene en los próximos años. Además sus fluctuaciones van en correlación al precio del oro.


La minera canadiense es una de las empresas más grandes del mundo de los materiales preciosos. Posee el control y los derechos de explotación de 20 minas a lo largo de toda América. Once de estas minas están en funcionamiento y las restantes en desarrollo.
La considerada mina más grande del mundo, ubicada en la región de Red Lake (Canadá) es propiedad de GoldCorp y produce 500.000 onzas al año de oro, o lo que es lo mismo 15,55 toneladas de oro.


La minera tiene puestas muchas expectativas en dos de sus explotaciones en desarrollo porque van a empezar a producir a lo largo del año.  Una de ellas se encuentra en la Republica Dominicana, concretamente en la población de Pueblo Viejo. Las estimaciones prevén que producirá cerca de 400.000 onzas anuales. El control de esta mina es compartido con Barrick Gold Corporation.
La otra mina está en Cerro Viejo, una población de Santa Cruz de Argentina. Su producción se prevé cercana a las 500.000 onzas anuales, al menos durante sus primeros tres años de vida.


Si Paulson le gana la partida a George Soro, la principal voz que se ha alzado en contra de esta previsión, el oro podría revalorizarse un 24% para volver a los máximos de 2011. De esta forma GoldCorp aumentaría su precio hasta un 37% en bolsa recuperando los 46 dolores por acción de septiembre de 2012.

Si usted quiere comprar oro en Valencia no dude en acercarse a una de las sucursales de OroCash Valencia donde podrá comprar y vender oro al mejor precio y con las mejores condiciones.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes