Estafas en las compraventas de oro.

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 11 Abril 2013 Escrito por Jose

Seis de cada diez compraventas no cumple con la normativa vigente.

La dirección General de Industria de Madrid ha realizado una campaña de control en 29 establecimientos de la capital. Tras la inspección, un total de 37 balanzas no cumplían con la normativa legal. Estas numerosas irregularidades detectadas en una pequeña muestra de establecimientos de Madrid, ha dado la voz de alerta en las autoridades de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Osorio ha dicho que "las balanzas deben pasar una revisión bianual y deben ser reparadas si fuera necesario". Un mal funcionamiento de la balanza puede significar mucho dinero para el usuario.

Las balanzas deben mostrar una etiqueta que certifique su revisión preceptiva. Además esta etiqueta debe ser pegada en un lugar visible para el usuario.

Desde Orocash, ya venimos advirtiendo de las malas artes que algunos establecimientos ponen en práctica con el tema del pesado del oro. Recomendamos a todos nuestros lectores, que antes de acudir a una compraventa de oro:

  1. Pesen sus pertenencias en casa con una báscula de cocina digital.
  2. Visiten dos establecimientos como mínimo y comparen el peso.
  3. No pierdan de vista su oro en ningún momento de la transacción.

Estos tres requisitos básicos le ayudarán a conseguir el valor real de su oro.

En Orocash Valencia siempre disponemos de balanzas perfectamente homologadas, y nunca perderá su oro de vista, puesto que lo pesamos ante usted. Orocash Valencia pertenece a una organización compuesta por más de 140 establecimientos en toda España y nos caracterizamos por nuestra transparencia en todo momento.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes