Tipos de oro

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 07 Febrero 2013 Escrito por Jose

 

tipos de oro

 

En ocasiones nos podemos preguntar cuántos tipos de oro existen. Los tipos de oro van en función del la cantidad de oro puro que contenga cada aleación. De esta manera podemos catalogarlos en los siguientes tipos:

Oro de 24 quilates u oro puro.

En su descripción ya se define como puro, el oro de 24 k podemos decir que es oro auténtico pero no se utiliza para la elaboración de joyas dado que es demasiado blando para ello. El oro puro se mezcla con otros metales como la plata o el cobre para obtener una aleación lo suficientemente dura para la creación de joyas. De esta manera se crean los diferentes tipos de oro que conocemos.

Oro de 18 quilates.

En nuestro país es el oro más común, también se denomina oro 750 porque contiene un 75% de oro puro y 25 % de aleación entre plata y cobre, lo que determina el color resultante. La mayor preponderancia de la plata le otorga un color más amarillento/verdoso y el cobre un color rojizo. La mezcla de ambos le da un color rosaceo. Cuando compramos una joya, a buen seguro que se trata de este tipo de oro de 18 k.

Oro de 14 quilates.

Es el oro comercial más utilizado en Estado Unidos, es de más baja calidad que el nuestro ya que contiene poco más de un 58% de oro puro y el resto son metales de aleación. Aquí en España lo denominamos "oro de baja" y prácticamente no se comercializa, de existir es lo que denominamos "enchapado". El enchapado consiste en recubrir una pieza de cobre o plata con oro de 18 k por medio de electrolisis.

Oro blanco.

En realidad se trata de oro de 18 k, es decir contiene un 75% de oro puro y el resto suele ser paladio o una aleación especial llamada Liga italiana. Una aleación típica del país vecino. Aunque el valor en oro es el mismo siempre se valora más el que lleva aleación de paladio.

 

En Orocash compramos oro de todo tipo.

 

 

 

 

 

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes