Notas orocash valencia

Categoría: Noticias Creado: Martes, 18 Octubre 2011

Gingrich exige una nueva Comisión del Oro

El sistema monetario vuelve a estar en el centro del debate.

El sistema de deuda exponencial

Nuestro sistema monetario está basado en el dinero fiduciario y por lo tanto en la deuda.

La posible repatriación de las reservas europeas de oro


Jim Sinclair uno de los mejores analistas del mercado del oro, ve probable una repatriación de gran parte de las reservas

El fin del Euro se aproxima

Guillermo Barba señala que la impresión monetaria para compensar la deflación es un error y continuará impulsando al alza a la divisa que más se cotiza

Únicamente el oro físico protege el poder adquisitivo

De cada cien onzas de oro que se comercian en la LBMA, una tiene respaldo físico, las 99 restantes carecen de respaldo real en oro.

Los bancos centrales compraron grandes cantidades de oro en 2011

Con una compra de 100 toneladas de metal amarillo, el año pasado México fue el mayor comprador oficial. Otros compradores oficiales destacados incluyen Turquía, Rusia

La Acrópolis y el Partenón en alquiler

Grecia autoriza poner publicidad en sus famosas ruinas y lugares arqueológicos, empezando por la Acrópolis.

La inversión en oro, el último refugio seguro

Los inversores institucionales prácticamente no han invertido en oro, estos últimos diez años de mercado alcista del metal, únicamente el 0,8% de los capitales mundiales

Los recortes de rating impulsan el precio del oro en euros

El Precio del oro en Euros vuelve a poner a prueba el nivel de 1.300€ por onza, por el empeoramiento de la crisis de deuda

Los “burbujistas precoces” y el precio del oro

El ciclo alcista del oro ya ha cumplido una década y todo indica que podría prolongarse perfectamente otra década más

Otra década brillante para el precio del oro y la plata

Frank Holmes, presidente y jefe de inversiones de U.S. Global Investors se muestra convencido de que después de 11 años consecutivos de ganancias el oro seguira brillando

Los EEUU y el techo de la deuda. Otra vez

El precio del oro ha encontrado resistencia en 1.650$, mientras que el precio de la plata se mantiene clavado por debajo de los 30$.


Soros vs. Oro ¿Quién ganará el gran duelo?

El sondeo realizado por el banco japonés Nomura que coloca al oro como el activo favorito de los inversores en 2012

El precio del oro juega con la MM200

El precio del oro ha conseguido rebasar su media móvil de 200 días situada en 1.635$ por onza.

Se vende un doblón Brasher de oro por 7,4 millones de dólares

En Nueva Orleans se ha vendido un doblón Brasher de oro, fechado en 1787, por 7.4 millones de dólares, uno de los precios más altos pagados por una moneda de oro hasta la fecha.

Caen ventas de monedas de oro y plata de inversión en EEUU

Las ventas de las monedas de oro y plata de inversión más populares de la Casa de la Moneda de EEUU, cayeron en noviembre 2011, a su menor nivel mensual desde 2008.

El gobierno de Vietnam intensifica su control sobre el mercado del oro

El gobierno comunista de Vietnam intensifica su control sobre el mercado del oro del país, a medida que la inflación aumenta y los ciudadanos huyen de la moneda devaluada.

El Dinero

A lo largo de la historia se ha experimentado con muchas cosas que utilizar como medio de intercambio, siempre buscando algo que cumpliese tres funciones principales: 1 Medio de intercambio 2 Unidad de cuenta 3 Reserva de valor.

Perth Mint optimista ante el precio del oro

Perth Mint cuenta con que el precio del oro seguirá subiendo en los próximos años. En EEUU los joyeros a menudo sustituyen el oro y el platino por bronce, cobre y paladio.

Monedas de oro y plata ¿en breve dinero de curso legal en EEUU?

Mike Lee, senador republicano por el estado de Utah, ha propuesto introducir una legislación que elimine los impuestos federales sobre las monedas de oro o plata. Esta medida equipararía a las monedas de oro y plata al dinero de curso legal.

Monedas de oro:Filarmónica de Viena

La Filarmónica de Viena es una de las monedas de oro de inversión más conocidas en el mundo, junto al Krugerrand y al Maple Leaf.

Monedas de oro: La Libertad de México

La Casa de Moneda de México lleva acuñando la moneda de oro Libertad desde 1981. Después del Krugerrand sudafricano y la Maple Leaf canadiense, la Libertad mexicana es la tercera moneda de inversión moderna a la venta en los mercados internacionales.

El oro numismático no es apto para la inversión

Si entramos en una depresión económica, la numismática perderá valor mientras que el precio del oro continuará al alza. El valor de las monedas numismáticas depende de la demanda de los coleccionistas y cuando la economía se contrae, los coleccionistas de monedas venden masivamente.

Breve historia del oro y del dinero papel

La cantidad de dólares emitidos y circulando en todo el mundo creció de tal forma que si sus poseedores hubieran reclamado su convertibilidad en oro, EEUU no hubiera podido satisfacerlos y se hubiera declarado en “default”. Por eso, en 1971, Nixon desligo unilateralmente al dólar de su respaldo en oro.

 

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes