La compra de oro se convierte en el valor refugio por excelencia

Categoría: Noticias Creado: Viernes, 11 Mayo 2012

El oro ¿un valor seguro contra las turbulencias financieras? Ya no es Grecia, ni Portugal, ni Italia. España está en centro de los ataques a la moneda única ya sea por considerar insuficientes las medidas tomadas, por la labor de los especuladores que aprovechan cualquier debilidad o por una mezcla de ambas. El resultado, desplome bursátil y bono a 10 años en niveles de hace más de seis meses.

Seguramente veremos intervenciones para sostener nuestra deuda y nuevos anuncios de medidas, pero el miedo se ha instalado en el mercado y para ello tan sólo hay que echar un vistazo al IBEX 35 con un 32% de pérdidas en el último año. Frente a ello el valor refugio por excelencia, el oro, ha subido en estos 12 meses un 16%. Y eso que su valor actual de 1.655 dólares la onza está lejos del máximo de los 1.942 dólares del mes de agosto. Una corrección más que normal cuando en 10 años el metal preciado había multiplicado por más de 5 su valor.

Así, con todas estas incertidumbres muchos no descartan que se vuelva a atacar el nivel de los 2.000 dólares onza, y es que el oro ya no está al alcance solo de los grandes inversores, existen diferentes alternativas con sus ventajas e inconvenientes al alcance de la mayoría de los ciudadanos:

Siempre que pensamos en oro los lingotes es lo primero que se nos pasa por la cabeza. Lo podemos comprar de diferentes pesos desde unos 6.000 a 32.000 euros, incluso hay empresas que permiten que hagamos nuestros propios lingotes. Pero tener oro físicamente tiene riesgos que le lleva a perder algo de atractivo.

Lo primero por el coste y riesgo de custodiarlo, por otro lado por las diferencias que suele existir entre el precio de compra y el de venta. Otra opción es comprarlo en forma de monedas, por un lado tenemos el peso y pureza también garantizados y por otro el valor numismático que suele revalorizarse con el tiempo. Este modo de inversión que tuvo su inicio con las emisiones de Krugerrand sudafricanos se ha extendido a otros países y zonas.

Eso sí, tiene una gran ventaja, la compra de oro está exenta de IVA algo que no ocurre con otros activos como los inmuebles que están sujetos a este impuesto o si es de segunda mano a transmisiones patrimoniales.

Esta situación ha generado un enorme mercado en la compra venta de oro en todo el mundo. No es extraño encontrar numerosos comercios de compra venta de oro que ayudan a mucha gente a solucionar sus problemas de liquidez o en el polo extremo a los inversores a invertir comprando oro. Si usted está buscando un comercio de compra venta de oro en Valencia en OroCash Valencia somos especialistas en la compra venta de oro, plata y diamantes en Valencia.

En nuestras tiendas de compra-venta de oro y plata en Valencia le ofrecemos la máxima tasación del mercado con máxima seriedad y confianza.

 

OYF

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes