Las cotizaciones del oro y de la plata vuelven a aumentar

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 01 Marzo 2012

El oro y la plata aumentan su valor

El valor del oro y de la plata vuelve a aumentar. Según informa MarketWatch el precio de la plata sigue subiendo. Los futuros de la plata Comex con vencimiento en marzo subieron un 4,6% y cerraron en 37,14$ por onza– el mejor cierre desde septiembre. Además, el precio del oro registró subidas aunque modestas. El oro con vencimiento en abril subió un 0,8% a 1.788,40$, aunque se sigue manteniendo por encima del nivel de resistencia de 1.780$, por lo que el oro tiene buenas posibilidades de seguir subiendo e incluso de rebasar los 1.800$.

Siguiendo la última tendencia en los mercados, las acciones ordinarias también subieron a la par que los precios de los metales preciosos. El Dow cerró en 13.005,12 justo por encima del nivel psicológicamente importante de 13.000 – el mejor cierre desde el 19 de mayo de 2008. Las materias primas en general también estuvieron al alza, aunque los precios del crudo bajaron por segundo día consecutivo.

Como suele ocurrir en los días con propensión al riesgo, el dólar le perdió terreno al euro y a otras divisas importantes: el Dollar Index cayó un 0,38% y cerró en 78.27. No obstante, los intereses sobre los Treasuries a largo plazo siguieron bajando, al contrario de lo que se esperaría en un ambiente en el que las preocupaciones por la inflación van en aumento. Parece que tendremos que seguir esperando antes de que ocurra la “apocalipsis de los bonos” de la que nos advierte Peter Schiff, entre otros.

Tal y como nos recuerda en su último artículo el analista Peter Degraaf, durante el anterior mercado alcista del oro, entre los años 1968 y 1980, su precio aumentó un 2.276%, mientras que el precio de la plata durante ese mismo periodo aumentaba un 3,100%.

En 1980, la cotización del oro alcanzó los 850 dólares la onza, que ajustados a la inflación actual representan unos 2.400 dólares. El actual mercado alcista del oro cuyo inicio podemos fijar en el año 2002, con el oro cotizando en 260 dólares, hasta la fecha ha aumentado un 582%.

En 1980, la plata alcanzó máximos de 50 dólares que ajustados a la inflación actual representan unos 130 dólares. El comienzo del actual mercado alcista de la plata comenzó en el año 2003 con el metal cotizando en alrededor de 5 dólares la onza, y hasta la fecha ha aumentado un 600%.

Comparando el actual mercado alcista de los metales preciosos con el de los años 70, tanto la plata como el oro parece que tienen un gran potencial para continuar aumentando como demuetra el auge de la compra venta de oro y la compra-venta de plata y la compra de diamantes.

OroyFinanzas

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes