Vuelve a subir el precio del oro y de la plata

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 23 Febrero 2012

Los precios del oro y de la plata, así como las acciones ordinarias y las materias primas industriales, tuvieron otro buen día ayer martes a medida que los operadores volvían a las posiciones “de riesgo”. En EEUU el Dow Jones Industrial Average alcanzó un máximo intradía de 13.004,97 – su nivel más alto desde mayo de 2008. Los futuros del oro Comex con vencimiento en marzo cerraron en 1.757,20$ por onza tras una subida del 1,85%.

Tal como suele pasar en los días propensos al riesgo, la plata tuvo un mejor desarrollo que el oro, ya que los futuros de la plata con vencimiento al mes siguiente subieron más de un 3,5% y cerraron en 34,43$. El cobre también registró una subida del 3,5%, cerrando en 3,83$ por libra en el Comex. Asimismo, el crudo tuvo un buen día, ya que el WTI subió un 2,5% superando los 105$ por barril, y el Brent ahora esta cotizando 121$ por barril.

Tal como argumenta Trader Dan Norcini en su King World News Blog, a juzgar por los patrones técnicos en los gráficos del precio del crudo, podríamos estar a las puertas de una importante subida en los precios del crudo. Esto será muy positivo para los metales preciosos, pero tendrá consecuencias graves para los consumidores – especialmente los consumidores estadounidenses – ya que parece cada vez más probable que en los próximos meses los precios de la gasolina vuelvan a subir a nuevos máximos.

Tanto la compra de oro como la compra de plata han puesto a prueba los niveles de resistencia que llevan varias semanas conteniéndolos (1.750$ para el oro, 34$ para la plata). Aún en los 35$ la plata seguirá sufriendo caídas de precios. Si consigue consolidarse repetidamente por encima de esta marca, el analista técnico Eric De Groot fija los 37,50$ por onza como una marca clave en el pm fix de Londres. Si la plata rebasa esta marca, podría rápidamente reconquistar su récord nominal de 50$.

Si a esto le añadimos que la situación de la eurozona se ha estabilizado y que a final de este mes el Banco Central Europeo anunciará otro cuantioso paquete de préstamos bancarios (algunas predicciones hablan de una suma de un billón de euros), resulta difícil imaginar por qué los mercados debieran cambiar de rumbo – a no ser que se diera una situación totalmente inesperada. Al fin y al cabo, los mercados tienen pasión por el dinero gratuito.

En España actualmente la compra-venta de oro y la compraventa de plata se ha convertido en una fuente de inversión y liquidez para aquellas personas con apuros económicos o con una amplia cartera para adquirir o realizar empeños de estos metales preciosos.

 

Gold Money

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes