La compra venta de oro es un valor seguro para lo inversores

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 16 Febrero 2012

Comprar oro, invertir en lingotes de oro, adquirir participaciones de ETF que replican el comportamiento del oro. Estos han sido los vehículos a los que más han recurrido los inversores para introducir un poco de este metal precioso en sus carteras.La compra de lingotes de oro un valor seguro

Sin embargo, en un contexto de bolsa al alza como el actual y de previsible relajación de la crisis de la deuda pública de la eurozona, surge otra alternativa que puede resultar incluso más rentable para el inversor.

Se trata de las mineras. No sólo han conseguido aprovechar el rally que ha protagonizado el oro en la última década -ha subido en cada uno de los últimos once años y la compra venta oro ha alcanzado un auge desconocido hasta el momento- para incrementar sus beneficios, sino que también han decidido trasladar parte de ese incremento de sus ganancias a sus accionistas en forma de dividendo.

De hecho, se espera que las mineras especializadas en la extracción del oro repartan este año entre sus inversores 3.004 millones de dólares (2.290 millones de euros aproximadamente), lo que supone un 35 por ciento más que lo que repartieron en 2011 por este concepto.

Ejercicio en el que, por cierto, también aumentaron sus pagos al accionistas ¡en un 85 por ciento!

“La bolsa en su conjunto ha estado deprimida en todo 2011, pero las empresas mineras están anunciando beneficios y flujos de caja saludables, lo que puede traducirse en incrementos de dividendo. Las acciones de empresas del sector oro están baratas con respecto al precio del lingote y se aprecia un grupo concreto de oportunidades de compra.

En 2008 se detectó un descuento similar y los inversores recibieron una recompensa considerable el siguiente año”, advierte Evy Hambro, gestor del fondo BGF World Gold Fund y cogestor del fondo BGF World Mining Fund.

Tal fue la recompensa que, de media, estas compañías despidieron el año 2009 con una rentabilidad media del 100 por ciento, y eso a pesar de que la mayoría de ellas no consiguió despedir el ejercicio ni con un incremento en sus beneficios ni del dividendo ¿Pueden repetirse semejantes rentabilidades este año?

Sea cual sea el movimiento del mercado de la compra venta de oro, es indudable que cada día más gente recurre a este servicio para obtener dinero en efectivo rápidamente o invertir en un metal que cada día se revaloriza más.

 

El Economista / OroCash

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes