El mejor momento para comprar oro y diamantes es ahora

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 02 Febrero 2012

lingote de oro

La depreciación del valor de los bonos americanos y los problemas en Europa añaden atractivo a la compra de oro y diamantes. En España actualmente la compra-venta de oro y la compraventa de plata se ha convertido en una fuente de inversión y liquidez para aquellas personas con apuros económicos o con una amplia cartera para adquirir o realizar empeños de estos preciados metales.

Continúa el mercado con los mismos problemas y soluciones que en anteriores semanas: incertidumbre por la aprobación de la quita a Grecia, recuperación de la banca por las subastas de bonos y una nueva amenaza que se llama Portugal. En el lado positivo tenemos algunos resultados empresariales americanos: con Microsoft a la cabeza en el Dow Jones y por otro lado con Apple, que ha llevado al Nasdaq 100 a su nivel máximo en diez años.

La sorpresa de la semana pasada fue la reunión de la Reserva Federal (Fed), comunicando al mercado que mantendrá una política de tipos de interés muy bajos hasta finales del año 2014, que reduce las previsiones de crecimiento en EEUU, que no ve riesgos de inflación, que el desempleo seguirá alto y que ve posible una nueva expansión cuantitativa (QE) del Banco Central americano comprando bonos en el mercado.

La compra venta de oro es una fuente de inversión y liquidez

Todo lo indicado nos muestra un claro ganador de esta batalla: el oro como activo refugio por la depreciación del valor de los bonos americanos, porque no hay competencia respecto a lo que paga el Tesoro americano (paga un 0% al igual que el Oro) y porque los problemas de la zona euro durarán mucho tiempo.

La compra de oro se puede realizar con varios productos cotizados, ya que las alternativas son muchas para el inversor. La primera opción es invertir en el ETF físico que replica el precio de la compra de oro en los mercados. Hablamos del SPDR Gold Trust (GLD), el segundo ETF más grande del mundo con más de 70.000 millones de dólares en activos bajo gestión. La segunda opción que planteamos es invertir en las grandes empresas mineras que se dedican a la extracción del metal (oro y también diamantes), donde la apuesta es más por fundamentales (gracias al incremento de la demanda de economías emergentes). En este caso tenemos el Gold Miners ETF Trust (GDX).

Y como tercera alternativa, y muy similar a la anterior, tenemos otro fondo cotizado que invierte en empresas del sector, pero son compañías más pequeñas. Hablamos del Junior Gold Miners (GDXJ) 2.5b + 7,50%. Nuestra apuesta es la primera opción, ya que planteamos la compra de oro cómo activo refugio y no por fundamentales del sector.

En España actualmente la compra-venta de oro y la compraventa de plata se ha convertido en una fuente de inversión y liquidez para aquellas personas con apuros económicos o con una amplia cartera para adquirir o realizar empeños de estos preciados metales.

 

El Economista / OC

 

 

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes