Sotirio Bulgari, el joyero griego

Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 16 Mayo 2018 Escrito por Jose

El griego Sotirio Bulgari inicia sus primeros trabajos como joyero junto a su padre en su población natal de Grecia

Bulgari y su trayectoria como joyero 

Posteriormente, ambos se trasladan a Corfú, abren una joyería y años más tarde se trasladan nuevamente a Nápoles. Finalmente, Bulgari, se establece en solitario en Roma, siendo la ciudad donde funda su empresa y abre su segunda joyería.

Gracias a sus raíces todas las piezas y diseños de joyería que elaboraba se convertían en únicas y especialmente particulares. Con el paso de tiempo y con la ayuda de sus dos hijos inaugura otra tienda, siendo esta la actual sede de la firma.

Tras su muerte, sus herederos amplían las instalaciones obteniendo así un notable aumento de ventas y adoración por parte de la clientela de clase alta, este hecho dio lugar a convertir los lujosos diseños de la firma en los mas solicitados por personajes de la alta sociedad y famosos del cine, destacando nombres como E. Taylor y Sofia Loren. Resaltando, como joyas icónicas de la maison Bulgari los relojes Serpenti.

 

Expansión de Bulgari


Alrededor de los años 70, la firma inaugura tiendas en Paris, Ginebra, Nueva York y Monte Carlo. Y en los años 80, la marca se renueva lanzando perfumes, bolsos y artículos de lujo.
Sin duda Bulgari, es una increíble y lujosa marca de joyas que lleva embelleciendo a las mujeres y hombres desde el siglo XIX, un fastuoso legado que Sotirio Bulgari jamás habría imaginado.


Bulgari en la actualidad

Recientemente hemos podido maravillarnos con las joyas de Bulgari en la reciente Gala Met 2018, donde con un polémico tema “Moda y Catolicismo” hemos podido admirar alta joyería, destacando los pendientes de la maison Bulgari en oro amarillo; collares de oro blanco, esmeraldas y diamantes.

No podía faltar el anillo Heritage (de la extraordinaria colección Heritage de Bulgari; compuesta por unas seiscientas joyas, accesorios y relojes creados a lo largo de décadas), así como el collar Monete Heritage.

Y una famosa joya Serpenti, donde la modelo Jordan Dunn lucía de la colección Serpenti pendientes de oro blanco y diamantes a juego con un anillo de la misma colección.

 

Fotos: https://www.bulgari.com/

 

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes