Elige un buen establecimiento para la venta de tu oro

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 22 Junio 2017 Escrito por Jose

Si buscas cómo ganar dinero para contribuir a la economía familiar, la venta de oro es una opción cada vez más habitual y práctica en estos tiempos. Sin embargo, es importante hacerlo a través de un establecimiento de confianza, para evitar timos y otros contratiempos. A continuación te detallamos algunos consejos que debes tener en cuenta:

- Antes de vender o empeñar una joya, visita el lugar para preguntar cómo es el proceso y qué servicios y condiciones ofrece. En Valencia han proliferado las empresas de compra venta de oro, por lo que hay bastante competencia. Asegúrate de que te dan las mejores condiciones económicas y que se opera de manera transparente. Si puedes, pregunta a conocidos, para saber su opinión. lingote de oro

- Comprueba que se respeten los derechos del consumidor y que sea un establecimiento legal y en regla. Uno de los aspectos clave para darte cuenta de ello es recibir una copia del contrato de compra venta, donde quedan por escrito las condiciones de la transacción, el valor que se da al bien y la posibilidad o no de recuperarlo, entre otros detalles. También es válido un comprobante de pago. Sin estos documentos quedarás desprotegido y sin posibilidad de reclamar nada.

- Otro punto a favor de la empresa es que te solicite tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para formalizar la operación. Cada cierto tiempo este tipo de comercios debe enviar a la policía un reporte de las alhajas adquiridas y, si alguna figura como robada, devolverla. Para el cliente, facilitar su identificación es una garantía de seriedad.

De este modo, y aunque la mayoría de establecimientos siguen la normativa y están autorizados, no es oro todo lo que reluce. Así que ya sabes: debes ser precavido para evitar engaños y buscar una empresa fiable en Valencia para que no te engañen.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes