Joyería Gótica

Categoría: Noticias Creado: Martes, 31 Enero 2017 Escrito por Jose

Si nos remontamos históricamente el arte gótico es un estilo artístico europeo con unos límites cronológicos

Que encontramos aproximadamente entre el año 1140 y las últimas décadas del siglo XVI.

Se aplicó en el campo de la arquitectura la escultura, las vidrieras, la pintura mural, los manuscritos y las diversas artes decorativas.

El término gótico fue empleado por primera vez por los tratadistas del Renacimiento, en sentido peyorativo, para referirse al arte de la edad media, al que ellos consideraban inferior y bárbaro (godo, de ahí el término gótico) comparado con el arte clásico.

En el siglo XIX se produjo una revalorización de este periodo debido a movimientos historicistas y románticos. El gótico apareció a continuación del románico, a lo largo de la baja edad media, y hoy día se considera uno de los momentos más importantes desde el punto de vista artístico en Europa.

 

Joyería de estilo gótico

brazalete joyería estilo góticoY ahora con la lección aprendida podemos dejarnos seducir por este estilo que se une a los bocetos de la joyería más innovadora donde podemos fascinarnos con diseños que rompen los parámetros de la joyería clásica.

Los seguidores del estilo gótico, se caracterizan por la fidelidad a su estilo, de carácter independiente y con una visión del mundo distinta a la establecida por la sociedad actual. Sin duda su apariencia misteriosa los caracteriza y enmarca por su originalidad. Seguidores de un estilo propio tanto en su vestuario como en sus accesorios.

Si mudamos el mencionado estilo a la industria joyera, cabe resalta que las más distinguidas marcas de joyería,  aparcan los brillos y la sofisticación, para enfatizar y dar rienda suelta a una moda mucho más versátil y con un público anhelante por obtener novedades.

Pensando en ellos y si me lo permitís también en nosotros, podemos encontrar collares, brazaletes, anillos, pendientes y otros accesorios que ni yo mismo dudaría en comprar, ya que su estilo perfila hasta el más mínimo detalle, creando piezas en distintos materiales, siendo la reina la joyería en plata, así como creaciones con con perlas blancas, negras y/o piedras precisas. Por lo que os ruego que no penséis en una joya oscura con la forma de una calavera (aunque sería la joya indispensable para los amantes de este estilo).

Actualmente los innovadores diseños de este singular estilo van más allá, exponiendo un sinfín de diseños, desde cruces de plata, diademas de plata, pulseras de plata y colgantes de plata.

Como podréis ver cualquier persona puede lucir una joya de estilo gótico. Y si os cuesta un poco llevar este tipo de joyas, seguid una de mis máximas aplicable a casi todas las tendencias: “Empieza por utilizar una sola pieza para no recargar tu look”.

¿A qué esperas a lucir tus joyas góticas?

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes