Los 5 relojes premiados del SIAR Madrid 2016.

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 14 Julio 2016 Escrito por Jose

La tercera edición del Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) de Madrid, celebrado en el Palacete de Fernando El Santo del 16 al 18 de junio, se ha clausurado con la ceremonia de entrega de premios a lo más excelso de la relojería.

Cinco de los modelos de las marcas expositoras de esta edición –Cartier, Clerc, Chopard, Ferdinand Berthoud, Frederique Constant, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Perrelet, Piaget, RJ-Romain Jerome, Ulysse Nardin y Vacheron Constantin– han sido merecedores de los premios SIAR Madrid 2016, otorgados por un jurado compuesto por prensa especializada.

La edición española está avalada por nueve años de éxito en México (la novena edición tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en Ciudad de México) como foro consolidado de la Alta Relojería y viene a completar el circuito internacional del Salón de Londres (QP), el de Francia (Belles Montres) y el de Hong Kong (Watches and Wonders).

1. Chronométrie Ferdinand Berthoud FB1.

El premio al Mejor Reloj expuesto en el Salón ha sido concedido a la novedosa pieza Chronométrie Ferdinand Berthoud FB1 de Chronométrie Ferdinand Berthoud, marca adquirida por el grupo Chopard en 2006. Se trata de un reloj inspirado en la estética y la precisión de los cronómetros marinos concebidos por el ilustre relojero suizo durante la época de la Ilustración. Situado dentro de una caja octogonal de oro con ojos de buey estancos, su movimiento con tourbillon y huso-cadena inédito, está certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).

2. Atelier Cabinotiers Reference 57260.

Atelier Cabinotiers Reference 57260 de Vacheron Constantin ha sido galardonado con el premio al Reloj Gran Complicación. Elaborado a lo largo de ocho años conforme a los principios clásicos de la relojería y en combinación con desarrollos actuales, este reloj es una creación completamente original que exhibe un total de 57 complicaciones, varias de ellas inéditas y únicas, convirtiéndolo así en el reloj más complicado del mundo.

3. Luminor Submersible 1950 Carbotech 3 Days Automatic-47mm.

Officine Panerai ha sido la depositaria del premio al Mejor Reloj Deportivo por su Luminor Submersible 1950 Carbotech 3 Days Automatic-47mm. Su caja hermética hasta 300 metros está realizada en CarbotechTM, un compuesto basado en la fibra de carbono y poliéter éter cetona (PEEK) de gran ligereza y más resistente que cualquier otro material empleado en relojería hasta ahora a presiones externas.

4. Piaget Limelight Stella.

El premio al Mejor Reloj de Señora ha sido para el modelo Piaget Limelight Stella, el primer reloj femenino complicado de la manufactura. Para él ha elegido la expresión más compleja de la función fases lunares al optar por una luna astronómica que reproduce el ciclo lunar con un grado de precisión excepcional. La complejidad mecánica se conjuga con una bella caja oval de oro blanco u oro rosa y distintas versiones con diamantes.

5. Grand Deck Marine Tourbillon.

Finalmente, el Premio del Público ha recaído en el modelo Grand Deck Marine Tourbillon de Ulysse Nardin, editada en tan solo 18 piezas y con una esfera literalmente inspirada en la cubierta de un velero. El desarrollo de la pieza se inició antes del fallecimiento de Rolf Schnyder y ha precisado cinco años de trabajo en colaboración con Christophe Claret.

Si tu anhelo es poseer uno de estos relojes, no esperes más y ven a OroCash Valencia, seguro que podemos satisfacer tus deseos. Disponemos de un amplío catálogo de relojes de oro y siempre podrás contar con una excelente profesionalidad.

 

fuente: abc.es/

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes