Este año están a la caza del oro

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 02 Junio 2016 Escrito por Jose

La feria JIS Exchange, que abrirá sus puertas este viernes en Las Vegas en paralelo a la Semana de la Joyería de esa turística ciudad, espera confirmar las informaciones que indican que la demanda de oro en América Latina está en alza.

 Según un comunicado difundido hoy por JIS (Jewelers International Showcase), empresa con sede en Miami, esta feria, dedicada a comerciantes al detalle que buscan la entrega inmediata de joyas terminadas en un lugar seguro, llega en un momento favorable para el metal noble por excelencia.

"La demanda de oro se vio reducida en los últimos años en América Latina debido a unos precios altos y a la inestabilidad económica, pero esta tendencia ha empezado a cambiar", según los expertos.

De acuerdo con el Consejo Mundial del Oro, la demanda de joyas en el metal rey está en alza en Latinoamérica, particularmente en mercados como México.

"El oro está volviendo por sus fueros de manera notable en América Latina", dijo Jordan Tuchband, vicepresidente de Industria de Reed Exhibitions, la empresa que organiza el JIS Exchange y las tradicionales exposiciones de JIS que tienen lugar en Miami Beach en enero, abril y octubre.

"Estamos viendo que la gente de la región está viniendo a comprar" a Las Vegas, subrayó.

Los compradores tienen cuatro días, del 3 al 6, ambos incluidos, para ver la gran oferta reunida en el remodelado Tropicana de las Vegas para una feria que es producida en sociedad con la Semana de la Joyería, que atrae a Las Vegas a compradores y vendedores de todo el mundo.

Se espera que aumente este año el interés de los compradores latinoamericanos por el oro, especialmente el de 18 quilates, además de una demanda consistente de los últimos diseños de joyería de alta moda que ponen el acento en el color con piedras preciosas.

"Por ejemplo, en el Día de la Madre (a comienzos de mayo), que es muy importante para los latinoamericanos, se hicieron muchos regalos de plata o diamantes porque el oro estaba demasiado caro. Ahora la gente vuelve a buscar el oro", dijo Tuchband.

Las piedras preciosas de colores vivos como el topacio y la esmeralda también son muy populares en la actualidad entre los compradores latinoamericanos, muchos de los cuales tienden a apreciar los diseños más novedosos, dice el comunicado.

"Incluso en lugares como Colombia donde algunas tiendas de venta al detalle tienen relación directa con minas y dan empleo a orfebres, es difícil mantener los almacenes surtidos con todo lo que esta de moda o de lo que hay demanda, y por eso es que vienen aquí", dijo Tuchban.

fuente: agencia Efe

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes