El diamante más grande del mundo

Categoría: Noticias Creado: Martes, 24 Mayo 2016 Escrito por Jose

Se subasta el diamante azul más grande del mundo por 45 millones

Sale a la venta el mayor diamante azul del mundo. El pedrusco, de 14,62 quilates se venderá al mejor postor éste 18 de mayo en Ginebra en una subasta de la casa Christie's en donde cunde el regocijo por saber en qué precio queda adjudicado. La cifra con la que lo han tasado es de 45 millones de euros.

sortija con piedra preciosoLa piedra preciosa es conocida como la Oppenheimer Azul, en homenaje a Sir Philip Oppenheimer (1912-1995), miembro de la familia propietaria de De Beers, la mayor firma de diamantes del mundo. El británico Sir Philip, además de negociar con diamantes, se dedicaba al cultivo de caballos de carreras. Una afición que comparte con la reina Isabel II que, a su vez, es la mayor coleccionista de diamantes del mundo aunque los de la soberana están incrustados en coronas, diademas y joyas. Para Sir Philip, en cambio, las piedras preciosas eran el negocio familiar.

El encargado de Christie's dice que "Sir Philip hubiese podido tener el diamante que él hubiera querido, sin embargo, se quedó con el azul que lleva su nombre por la rareza de la piedra conocida como la joya de las joyas". Los diamantes azules representan el 0,1% de la totalidad de estas piedras preciosas. Y dentro de la minoría, sólo el 1% se califica de azul brillante. El azul Oppenheimer es uno de los pocos que cumplen las características de pureza.

Posible comprador

La excepcionalidad de la piedra preciosa ha abierto las apuestas para sondear el terreno de los posibles compradores. El que tiene más números en esta rifa de probable comprador es el millonario de Hong-Kong Joseph Lau de 64 años, con tres esposas y dos hijos con cada una. Su hija Josephine, de siete años, fue la destinataria del último diamante azul que salió a la venta, adquirido por Lau por 42 millones de euros, previamente había comprado otro diamante rosa por 24 millones de euros. La revista Forbes le adjudica una fortuna de 12.500 millones, con lo cual puede empezar a competir con la reina Isabel II en quién de los dos acumulará más diamantes a su colección.

El propietario del diamante es anónimo, sin embargo, en Christie's aluden a Sir Philip Oppenheimer como el dueño previo al actual de la piedra preciosa que lleva su nombre o apellido de la familia propietaria de De Beers. Sir Philip falleció en 1995.

¿Quién será el nuevo propietario?

fuente: Agencia Efe

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes