Tyffany & Co y Paloma Picasso

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 21 Marzo 2016 Escrito por Jose

Corría el año 1837, EE. UU. era un país todavía joven y Charles Lewis Tiffany acababa de abrir, en el bajo Broadway de Nueva York, una tienda. Su lema, un diseño hermoso contribuye a tener una vida hermosa; y su obsesión, las piedras preciosas más extravagantes y espectaculares.

Tanto es así que la prensa neoyorquina lo bautizó como "el Rey de los Diamantes". Así nació Tyffany & Co. una de las marcas más emblemáticas de la industria del lujo y la joyería.

En 1902, Louis Comfort Tiffany, hijo de Charles, heredó el negoció y se convirtió en el primer director de diseño de la marca. Representante y amante del Art Nouveau, fue él el que introdujo la "joyería artística" diseñando piezas basadas en la naturaleza y las formas orgánicas. En su afán por ofrecer una joyería única, Tiffany ha colaborado con diseñadores de todo el mundo, como Jean Schlumberger, Elsa Peretti, Paloma Picasso o Frank Gehry.

Su mítica caja azul, el color del huevo del petirrojo americano, ha hecho de la casa de joyas un auténtico símbolo, algo a lo que sin duda también contribuyó la película Desayuno con diamantes, un film rodado en 1961 en el que Audrey Hepburn se detenía cada mañana en frente de la tienda que Tiffany posé en la Quinta Avenida de Nueva York para deleitar cuerpo y alma a base de croissants y diamantes.

Joyería exclusiva

En 1979, Paloma Picasso fue invitada por el director de diseño de Tiffany, John Loring, a crear un servicio de mesa para una de las exposiciones de Tiffany. Un año después, Tiffany presentó su primera colección de joyería exclusiva. En sus primeras creaciones combinaba el color con una amplia variedad de piedras, con audaces diseños. Empezó a utilizar el símbolo de la paloma y el color rojo como su sello personal, algo que continuaría haciendo durante toda su carrera.

Anne Paloma Picasso Gilot, nacida el 19 de abril de 1949, en Vallauris, Francia, más conocida como Paloma Picasso es una empresaria y diseñadora de moda franco-española. Especialmente conocida por sus diseños de joyas y por la marca de perfume que lleva su nombre. Hija del mundialmente conocido artista español Pablo Ruiz Picasso. Su madre es la también pintora y escritora francesa Françoise Gilot. Sus otros hermanos son Claude, Paulo y Maya Picasso. Su nombre, Paloma, se asocia inmediatamente con el símbolo que diseñó su padre para el Congreso Mundial de Partisanos por la Paz, celebrado en París el mismo año en que nació Paloma, y que puede ser encontrado en muchas de las obras de su padre. Paloma Picasso vive en Lausana, Suiza.

La carrera de Paloma Picasso en el mundo de la Joyería empezó en 1968, cuando era diseñadora de ropa en París. Los collares de fantasía que creaba para ser vendidos en pequeños mercados llamaron la atención de los críticos, llevándola a iniciar su formación en cursos de Joyería. Poco después, Yves Saint Laurent la invitó a diseñar complementos para una de sus colecciones, y en 1971 ya estaba trabajando para la Joyería griega Zolotas.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes