Cuidado de las joyas de platino

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 14 Marzo 2016 Escrito por Jose

Al igual que las joyas de oro y plata, las joyas de platino necesitan unos cuidados regulares con el fin de que duren más tiempo y se conserve bien su calidad. Incluso si las joyas de platino son consideradas como las menos alterables, pueden también a largo plazo, perder su brillo y destello.

 Aquí os dejamos algunos consejos para limpiar vuestras joyas de platino con el fin de conservar su aspecto eternamente.

Para limpiar joyas en platino, puedes utilizar simplemente agua con jabón y un cepillo de dientes suave. Para empezar, sumerge las joyas en agua tibia ligeramente enjabonada entre 10 y 20 minutos. Puedes utilizar el jabón para lavar los platos o bien, jabón suave de Marsella.

Después, con ayuda del cepillo de dientes, cepilla la joya delicadamente, directamente con el agua jabonosa o incluso con un poco de pasta de dientes en el cepillo húmedo.anillo platino

También puedes usar un poquito de amoniaco o bicarbonato sódico con agua jabonosa si ves que tus joyas están muy sucias, y puedes dejarlas un poco más de tiempo en esta solución para limpiarlas bien. Cuando veas que tus joyas comienzan a recuperar su brillo, puedes retirarlas del agua y darles un baño de agua fría, después las secas con un trapo suave. Se trata de una limpieza eficaz y al mismo tiempo, económica. Aunque personalmente el bicarbonato sódico me da más confianza en cuanto se refiere al cuidado de mis joyas.

Un truco que se emplea a menudo, es la miga de pan.

Prueba a frotar simplemente la joya con la miga de pan y después la limpias con un trapo suave.

Te recomiendo que lleves las joyas al joyero si se trata de limpiar piezas que estén adornadas por piedras preciosas. La limpieza la realizan con una lavadora de ultrasonidos que es sin duda, más eficaz que un cepillo de dientes y permite limpiar todas las diferentes zonas de la pieza sin escondites.

Para evitar el deterioro de vuestras joyas en platino, deberéis guardarlas por separado, para evitar que se rayen entre ellas, lo ideal es guardarlas envueltas en una tela o bien, en una caja diseñada como joyero.

Evitar lucir vuestras joyas de platino si estáis realizando cualquier trabajo manual, o si manipuláis productos químicos, detergentes, tintes o lejías que pueden dañar seriamente la joya, y en especial las piedras preciosas. No querrás dañar tu maravilloso anillo de compromiso por limpiar sin utilizar guantes.!!!

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes