Los inversores se refugian en el oro

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 15 Febrero 2016 Escrito por Jose

La fortaleza del oro arrastra consigo la evolución de otros metales como la plata o el platino.

Las tensiones y miedos acumulados desde los últimos meses de 2015 han reactivado el interés por los metales preciosos, sobre todo del oro, produciendo un valor atractivo para los inversores.

Está particularidad propia del oro, que tiempo atrás seducía a los inversores en los periodos de mayor incertidumbre, se había esfumado desde que alcanzase máximos en los pésimos momentos de la crisis de deuda a mediados de 2012.

Por aquel entonces otros inversores, como los particulares, los gobiernos de países emergentes, los fondos especializados y los productos estructurados, aumentaron desmesuradamente sus posiciones en el oro y otros metales preciosos.

La euforia experimentada por el oro trajo consigo un movimiento contrario cuando los mercados financieros iniciaron un fuerte rebote apoyados en las decisiones de los bancos centrales. Desde entonces, el oro descendió hasta un mínimo de 1.051 dólares la onza.

Desde el año 2012, los mercados han experimentado periodos alterados, algunos de ellos casi dramáticos, pero el oro nunca recuperó su atractivo como refugio hasta finales de 2015. Desde los mínimos, el oro ha escalado en dos meses hasta los 1.250 dólares la onza.

Todo mercado que roza la euforia necesita de un periodo de limpieza, que normalmente es proporcional al movimiento de subida que había experimentado previamente.

Si las condiciones económicas no mejoran, el oro seguirá atrayendo dinero, tendrá un comportamiento alcista y se convertirá en un valor seguro para invertir a largo plazo.

Como comentábamos en artículos anteriores <<El oro es un valor refugio en un escenario de crisis. Mientras que diversificadores tradicionales, como bonos y acciones de alternativas, a menudo fallan en épocas de tensión e inestabilidad de mercados, el oro ha demostrado mejorar los resultados tanto en tiempos de estabilidad como de inestabilidad financiera durante los últimos 5.000 años.>>

No lo dudes, aprovecha este magnífico momento y ven a OroCash Valencia. Somos el número uno de compra-venta de oro y plata en España. 

Fuente: expansion.com

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes