La autoridad gubernativa de la India evalúa prohibir la importación de oro

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 07 Diciembre 2015 Escrito por Jose

El Gobierno de la India está valorando inhabilitar la importación de joyería de oro de 24 quilates con la única finalidad de reducir el abuso de los acuerdos de libre comercio con otros países asiáticos.
La India es el segundo consumidor de oro físico del mundo, después de China, esto motivó a algunos importadores de oro indios a utilizar los tratados de libre comercio con “Association of Southeast Asian Nations” para importar joyería de oro de 24 quilates con solo un 2% en aduana.

lingotes de oroLas joyas de oro importadas a la India son después fundidas en lingotes y monedas de oro, según fuentes oficiales. El objetivo del gobierno es cambiar las reglas para permitir solo la importación de joyas de oro de 18 a 22 quilates.

El Gobierno de la India además tiene una serie de iniciativas para estructurar el mercado del oro con el objetivo de reducir el déficit de cuenta corriente que genera en las cuentas nacionales del país.

Las nuevas monedas de oro de inversión de la India

Las nuevas monedas de inversión de oro de la India se emitirán en pesos brutos de 5 y 10 gramos. Modi también presentará el controvertido programa de monetización del oro y los bonos soberanos convertibles en oro que tienen el objetivo de movilizar las 20.000 toneladas de reservas de oro privadas de los indios de las más o menos 160.000 toneladas de oro existentes en el mundo en la actualidad.

La empresa fabricante de las nuevas monedas de oro de la India es la Security Printing and Minting Corporation of India Ltd que ha fabricado un volumen de 20.000 monedas de 5 gramos y 30.000 monedas de oro de 10 gramos.

La distribución de las nuevas monedas de oro, de las que se espera que se conviertan en la moneda de referencia de la India, se hará por bancos comerciales y las filiales de correos de la India.

Se puede invertir en oro de muchas formas pero si no te quieres complicar la vida mirando indices y gráficos de bolsa, puedes acercarte por nuestra central de Orocash Valencia e informarte sobre la compra de lingotes de oro. A partir de 100 e de inversión es posible disponer de tu lingote de oro. Consúltanos.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes