El león, lo nuevo de Chanel

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 02 Noviembre 2015 Escrito por Jose

Anillos, collares, brazaletes y pendientes. 58 piezas exquisitas que forman esta colección.

leon de oro


Coco Chanel

Seudónimo de Gabrielle Chanel (Saumur, (Francia,)19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de 1971). Diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.
Fue una de las modistas más productivas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su famoso traje sastre femenino de tweed ribeteado se convirtió en un icono de la elegancia femenina, y su perfume Chanel Nº5 es un producto mundialmente conocido.

Fue criada en un orfanato de monjas, conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria y prestigio social en la década de 1910 gracias a los contactos que le ofrecía su trabajo.

Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionadas que generaron controversia y dañaron su reputación, especialmente su posición durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad Chanel mantiene siempre vivo el espíritu de su fundadora. Muestra de ella es su nueva colección de Alta Joyería que utiliza como símbolo el león. Como comentábamos al principio del artículo Coco Chanel nació bajo el signo de Leo, quizás por esa influencia o porque sintió un flechazo cuando descubrió en Venecia el león alado que simboliza a San Marcos, era su animal favorito.

Las joyas

Bajo el signo del león tienen la fuerza del animal que representa en un brillante oro amarillo, en oro blanco engastado con diamantes y en oro blanco, diamantes y perlas, una mezcla llena de glamour, lujo y fuerza. Es la segunda vez que Chanel utiliza el león en una de sus colecciones de joyas; la primera vez que lo hizo fue en 2012.

No me cabe ninguna duda, hoy mismo visitaré a mis amigos de OroCash Valencia, con toda garantía me ofrecerán alguna maravillosa joya que represente un león, ya sea en broche, anillos, colgantes … ¡Me quedo con todos!

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes