El Oro

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 26 Octubre 2015 Escrito por Jose

El oro ha sido conocido y usado por los artesanos de las culturas que precedían a la era antes de Cristo. 

Se encontraron sombreros de oro y el disco de Nebral, antiguamente se creía que si servían sus alimentos en platos fabricados en oro, les prolongaría la vida y probablemente les retardaría el envejecimiento. Por los años de la gran peste negra en Europa, los alquimistas creían que los enfermos se curarían si ingerían polvos de oro.

El oro es un mineral cuyo símbolo químico es Au, su número anatómico 79, su color es amarillo, en bruto se le considera el metal mas maleable y dúctil, una onza de oro (31 gramos) logra moldearse en una lámina que cubre 28 m2, para darle dureza se debe alear con otros metales.

Es un excelente conductor del calor y de la electricidad, no le afecta el aire ni los agentes químicos. Resiste muy bien a las modificaciones químicas referidos al calor, a la humedad y a la mayoría de agentes corrosivos, por ello su adaptación a la acuñación de monedas y a la joyería.

Algunas teorías manifiestan que el oro se forma de los gases y líquidos que emanan desde el estructura interna de la Tierra, a través de fallas de la corteza terrestre.
Sin embargo, se sabe científicamente que las presiones y temperaturas dadas al interior de la Tierra no son suficientes para originar la fusión nuclear de la cual surge el oro.

Su valor

El oro como metal precioso, tiene valor monetario y es trabajado o acuñado en monedas o en joyas, a ese valor se le agrega el valor sentimental como:

  • Monedas antiguas de oro, (valor numismático).
  • Lingotes de oro, cada país tiene sus riqueza en sus reservas de oro llamados lingotes.
  • En joyería fina se dice oro alto o de 18k si, tiene 18 partes de oro por 6 de otro metal o metales (75% en oro), oro medio o de 14k al que tiene 14 partes de oro por 10 de otros metales (58,33% en oro) y oro bajo o de 10k al que tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales (41,67% en oro).


Las joyas de oro de 18k son bastante brillantes y vistosas su costo es elevado y es poco resistente, el oro medio es el de más amplio uso en joyería.

Por su buena conductividad eléctrica y resistencia se le comenzó a emplear a finales del siglo XX como metal en la industria.

 Uso medicinal del oro

Antiguamente se usaba el oro como medicina y en la actualidad se le da uso terapéutico algunos tiolatos de oro se utilizan como antiinflamatorios en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades reumáticas. El uso del oro en medicina es conocido como crisoterapia.

Se ha iniciado su uso en cremas faciales y para tratamientos dermatológicos.  Puede formar fuertes amalgamas con el mercurio que a veces se emplea en empastes dentales.

El isótopo de oro desintegrado en un periodo de 2,7 días, se emplea en tratamientos de cáncer y otras enfermedades.

 

Suerte con el oro

El oro atrae el oro, el dinero atrae el dinero. Por lo que es recomendado llevar siempre algo de oro consigo, ya sea en la cartera o puesto.

Por cuestiones de polaridad, es bueno llevar algo de plata a la izquierda y oro a la derecha. Esto debido a que la plata es yin y el oro yang. El mundo es un equilibrio entre el yin y el yang. Si estas permanentemente en equilibrio, la suerte y el éxito te sonreirán con mayor facilidad.
Puedes llevar también una moneda de plata en el bolsillo izquierdo y una sortija de oro en la mano derecha, tu puedes escoger la mejor forma de llevar ambos. Pero, si llevas solo oro, puedes colocártelo a cualquier lado.

Recuerda el oro te traerá suerte, y ahora ya sabes como utilizarlo. No esperes mas, ven a OroCash Valencia y hazte con una pieza de oro; anillos, broches, cadenas, colgantes, relojes, ...,  tienes una amplia variedad donde elegir.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes