¿Sabías que la plata tiene propiedades curativas y mágicas? (Parte I )

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 12 Octubre 2015 Escrito por Jose

Este metal místico, plata (Ag), número atómico 47, se ha utilizado a lo largo de la historia por sus propiedades químicas, eléctricas, curativas y metafísicas.

Los ritos de purificación que practicaban los egipcios necesitaban cuencos especiales hechos de plata. Estas prácticas incluso encontraron su camino en los rituales contemporáneos. En las religiones Católica, Anglicana y Luterana, sus cálices para la misa deben ser de oro o plata. El Rey persa, Ciro el Grande tomó un camino inusual sobre la salud física de sus súbditos. Durante su reinado, entre 550-529 AC, creó uno de los primeros consejos de salud y estableció un dispensario médico. Además, el agua potable se extraía de una corriente especial, se hervía y luego se almacena en recipientes de plata maciza. La zona de Anatolia (actual Turquía) es considerada la primera gran fuente de plata minada, habiendo proporcionado el recurso a los artesanos a través de Asia Menor. La región de Anatolia sirvió como la principal fuente de plata para las culturas occidentales florecientes en el Oriente Próximo, Creta y Grecia.

Desde 1500 hasta 1800, Bolivia, Perú y México representaron más del 85 por ciento de la producción y el comercio mundial. El resto de la producción en el período se deriva en gran parte de Alemania, Hungría y Rusia, con cantidades menores de otros países europeos, Chile y Japón.

En 1792, la plata asumió un papel clave en el sistema monetario de Estados Unidos, cuando el Congreso basó su moneda en el dólar de plata, y su relación fija con el oro. La plata fue utilizada como moneda de la nación hasta que su uso fue descontinuado en 1965.

El albor del siglo XX marcó una función económica importante para la plata, el de una materia prima industrial. La explosión de la tecnología que permitió la perforación asistida por vapor, la minería, el desagüe de minas, y la mejora del transporte fue un gran avance. Otras mejoras en las técnicas de minería aumentaron la capacidad de manejar el mineral y permitieron la explotación de mayores volúmenes de mineral que contienen plata.

La plata

Ha atraído a la fascinación del hombre por muchos miles de años. Las civilizaciones antiguas encontraron depósitos de plata abundante en la superficie o cerca de la superficie terrestre. Las Reliquias de estas civilizaciones, incluyen la joyería, objetos religiosos, y los vasos de los alimentos formados a partir del metal maleable y duradero. Este metal asumió cualidades casi místicas en marcar hitos históricos importantes a lo largo de los siglos, y sirvió como un medio de intercambio. Los comerciantes de Mesopotamia estaban haciendo precisamente eso ya en el año 700 AC.

Hoy en día, la plata se trata como un producto industrial. Así como un metal precioso atractivo en el diseño en la joyería y para la inversión.

En OroCash Valencia podrás comprar lingotes de plata como inversión de futuro, y si por el contrario dispones de plata, cubertería, artículos de joyería, candelabros, bandejas, etc, podrás venderlo y obtener un buen dinero por ello. 

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes