Relojes de lujo

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 05 Octubre 2015 Escrito por Jose

Si nos remontamos en el pasado e indagamos sobre la historia de los relojes podemos encontrarnos con su definición literal del reloj de pulsera: es el que se lleva en la muñeca sujeto con una correa de piel, metal o de diversos materiales plásticos.

En un principio, los relojes de pulsera eran poco populares para los varones, que preferían el reloj de bolsillo y desdeñaban los de pulsera porque los creían similares a una joya femenina.

Los primeros relojes de pulsera se fabricaron a fines del siglo XIX. Hasta la aparición de los relojes de cuarzo, los europeos –en particular los suizos– y americanos llevaban la delantera en la construcción de relojes pero, desde entonces, los japoneses fueron los primeros en este mercado.

El reloj de pulsera nació gracias a los pilotos de aviación que en sus orígenes cogían un reloj de bolsillo y mediante una correa se lo ataban a la pierna o en el brazo siempre encima del traje de aviación. En aquella época en el que los aviones carecían de cualquier tipo de instrumentación, los cálculos que realizaban los pilotos con los relojes eran muy importantes ya que gracias a él podían calcular rumbos, distancias y horas de combustible que les quedaba para poder continuar en el aire. De ahí se fue popularizando esta nueva forma de llevar los relojes que con los años han ido modificándose en tamaño y diseño permitiendo llegar a nuestros días la forma en que conocemos al reloj de pulsera.

Los relojes de pulsera

Son de dos tipos que se diferencia por su calibre o movimiento, que mide el paso del tiempo y lo muestra. Pueden ser mecánicos o electrónicos, o una mezcla de ambos.

TAG Heuer, Cartier, Breguet, Baume & Mercier, o Rolex, son marcas de relojes de lujo. Esta última es considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería suiza, también es una de las marcas de relojes más famosas y con mayor stock en el mundo, pues produce más de 2000 relojes al día.

Fundada en 1905 por Hans Wildorf y Alfred Davis, su cuñado. Contradiciendo la creencia popular, Hans Wilsdorf no era suizo y tampoco era un relojero. Wilsdorf & Davis fue el nombre original de lo que después se convirtió Rolex Watch Company. Hans Wilsdorf junto con Michael Hickman registran la marca "Rolex", en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908.

Los primeros relojes pulsera de Wilsdorf y Davis generalmente se marcaban como "W & D" en el interior de la tapa, estos mismos se vendían a joyeros que a su vez marcaban en el dial de los relojes sus propios nombres.

La empresa Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1919 a Suiza debido a que era caro exportar oroplata y demás metales preciosos; de entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.

Una de sus innovaciones fue el primer reloj de pulsera resistente al agua Oyster en 1923. Así mismo, en 1945 Rolex presentó el modelo Datejust, que constituyó el primer cronómetro con un mecanismo para el cambio de fecha automático.

El director general de Rolex fue Patrick Heininger desde 1992  aunque renunció abruptamente en diciembre de 2008 por "razones personales", a esto siguió una negación por parte de la empresa después de haber perdido mil millones de francos suizos (aproximadamente 574 millones de libras esterlinas, 900 millones de dólares) invertidos con Bernard Madoff quien era el estadounidense administrador de activos el cual se declaró culpable del fraude Ponzi por un aproximado de £ 30 000 millones en todo el mundo.

No cabe duda alguna que tanto los relojes y los artículos Rolex son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado.

Si tu sueño es poseer un Rolex, no esperes más, ven a OroCash Valencia, seguro que podemos satisfacer tus deseos.

No pierda tiempo

Compramos relojes

Gestion de empeños

Empeños valencia

Compramos sus diamantes

Compramos diamantes